Se inicia colecta nacional “Ponle Corazón” a favor de pacientes con cáncer más necesitados

12422Lima.-  “Ponle Corazón” es la colecta anual que realiza con gran acogida la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 30 años a nivel nacional y que este año se llevará a cabo el jueves 18 y viernes 19 de julio en las principales ciudades del Perú.

El dinero recaudado durante la colecta, será utilizado en beneficio de niños, jóvenes y adultos con cáncer a nivel nacional, a los cuales se les ayuda:
– Pagando cuentas de medicinas.
– Brindándoles material médico y prótesis.
– Comprando pasajes de transporte aéreo y terrestre, desde y hacia las diversas provincias de residencia de los pacientes en el país.
– Apoyo en la capacitación a los médicos para una mejor atención de los pacientes.

Gracias a esta colecta, durante los últimos tres años, se ha podido ayudar a 1.289 pacientes, de los cuales 967 fueron de provincia, brindándoles medicinas, material médico, educación, hospedaje y pasajes de retorno a su lugar de origen.
Objetivo de la Colecta Nacional
Este año la meta es superar el millón de nuevos soles, ya que en los últimos años, la incidencia del cáncer en el Perú ha crecido explosivamente, por lo que hoy se registran más de 45 mil casos nuevos por año, siendo los más frecuentes el cáncer de estómago, el cáncer de mama, cuello uterino, pulmón y próstata.

Los mecanismos que utilizará la Fundación Peruana de Cáncer para recolectar donaciones este 18 y 19 de julio son:
– Las latas rojas con el símbolo de la campaña.
– Donando a través de las cuentas del Banco de la Nación:
Cuenta en Soles: 00-068-700000
Cuenta en Dólares: 00-068-080000
– Enviando un mensaje de texto desde un teléfono Movistar con la palabra PONLE al 1617.

Finalmente, es importante destacar que el objetivo principal de la colecta “Ponle Corazón” para este año, es lograr que todos los peruanos dejen de lado la indiferencia y se unan a esta noble causa para contribuir en el tratamiento y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con cáncer de bajos recursos, residentes en lima y sobre todo en muchas provincias al interior del país.

Para mayor información sobre cómo donar y qué es lo que hacemos:
– Web Fundación Peruana de Cáncer: www.cancer.org.pe