Se inauguró la feria internacional universitaria más grande del país

Arequipa.- Hoy y mañana el talento peruano tendrá la oportunidad de descubrir las distintas ofertas educativas de 74 universidades extranjeras clasificadas entre las 400 más prestigiosas del mundo. El evento ha sido organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en alianza estratégica con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNSA y contó con la participación de Nora Díaz Dueñas, directora ejecutiva de Pronabec; Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa; Manuel Ruiz Rosas, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, y Rohel Sánchez, rector de la UNSA. Todos ellos cortaron el listón que dio inicio a la IV Feria Internacional Pronabec. Oportunidades para el Mundo.

En su discurso, la directora ejecutiva de Pronabec destacó que la Feria Internacional tiene como finalidad traer oportunidades educativas del mundo a todos los peruanos, en especial a los que viven en el sur del país. “Además de las ofertas de Pronabec, podrán encontrar información de todos los programas educativos de estas prestigiosas universidades. Al seguir estudios de posgrado, los profesionales podrán perfeccionar sus conocimientos en áreas de la ciencia y la tecnología para liderar el desarrollo económico y social de sus comunidades locales, regionales y del país”, remarcó.

En otro momento, la funcionaria agradeció el trabajo coordinado con la UNSA, reconociendo en esta institución a un aliado estratégico en la misión de llevar mejores oportunidades educativas a más peruanos. “Hemos trabajado de forma conjunta y hoy podemos ver los resultados de este gran esfuerzo. Todos están bienvenidos”, finalizó.

Sobre la Feria Internacional
Es un espacio de encuentro académico donde el talento nacional podrá acceder a información directa de las universidades. Estas ofrecerán diversas oportunidades para estudios de pregrado y posgrado en las carreras más demandadas del mercado peruano, como las relacionadas con ciencia y tecnología, así como otras especialidades.

Entre las delegaciones universitarias participantes se encuentran las de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Suecia, Holanda, Japón, Irlanda, Colombia, Chile, Argentina, México, Australia, Canadá, Rusia, Polonia, Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda e Italia, así como organismos internacionales, embajadas y agencias de cooperación e intercambio internacional.

Además de las becas, Pronabec ofrece el Crédito Educativo, que tiene la tasa de interés más baja de Latinoamérica. De esta manera, se compartirán diversos portafolios de becas, lo que aumentará las opciones para que más peruanos puedan estudiar en el extranjero.

A %d blogueros les gusta esto: