Se inauguró “la academia IPD 2020” con una gran fiesta deportiva en el complejo de Canto Grande

Lima.- Con la presencia de cerca de tres mil menores, el Instituto Peruano del Deporte inauguró el programa gratuito de verano “La Academia IPD 2020”, con una gran fiesta deportiva en el Complejo Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

En el lugar se realizaron exhibiciones de algunos deportes que están incluidos en el programa como: fútbol, sóftbol y rugby, además de la presencia de los paradeportistas del baloncesto en silla de ruedas.

El encargado de dar por inaugurado “La Academia IPD 2020”, fue el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Renato Ricci, quien agradeció a los padres de familia por inscribir a sus hijos en las clases e iniciarlos en las diferentes disciplinas deportivas.

“La Academia IPD intenta llegar a la más cantidad de niños. Es gratuita. Oficialmente hacemos la inauguración. También tenemos deportes para personas con discapacidad”, dijo Ricci.

Agregó: «nada se compara a la alegría de los niños que practican deportes de manera gratuita. En Canto Grande son tres mil 500 y a nivel nacional 30 mil. Vamos a trabajar para que el voley se dé todo el año en todos los complejos del IPD. En Canto Grande será en verano e invierno”.

“La Academia IPD 2020” es un programa gratuito que brinda los servicios de iniciación, formación y consolidación deportiva para niños y adolescentes de 06 a 17 años a nivel nacional, en la cual desarrollan sus capacidades, habilidades y destrezas desde la base, para la detección y captación de talentos deportivos y su formación con miras a participar y competir en certámenes internacionales.

MÁS DE 30 MIL INSCRITOS

Este importante programa del IPD, que se realiza a nivel nacional, cuenta hasta el momento para esta temporada, con  más de 30 mil inscritos en todo el país, quienes harán uso en forma gratuita de las instalaciones deportivas de esta entidad del Estado.

Son 18 deportes y tres paradeportes al cual pueden acceder los inscritos como: boxeo, baloncesto, fútbol, voleibol, lucha amateur, atletismo, natación, rugby, softbol, tenis de campo, ciclismo, bádminton, criquet, futsal, judo, hockey, karate y por primera vez paleta frontón. Los tres paradeportes son: paratletismo, paranatación y tenis de campo adaptado.

El objetivo de “La Academia IPD 2020” es mejorar el desarrollo integral de los talentos deportivos y perfeccionar los procesos de desarrollo de habilidades motrices y capacidades físicas, de esta manera se busca generar un mayor interés en la población sobre el deporte y los beneficios para la sociedad.

Las inscripciones son gratuitas a través de la página web del IPD. Se pueden realizar harta el 30 de enero o hasta agotar vacantes.