Se estrena “Mujeres en Crisis” en el cafae de San Isidro

Lima.-La escritora y abogada Helen Hesse hace su incursión en la dramaturgia y estrena este martes 17 de abril en Centro Cultural CAFAE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) la obra ‘4 mujeres en crisis’, a las 8:00 pm, temporada que se extenderá hasta el 25 de mayo.

“La obra surge con la premisa de ¿qué pasaría si las mujeres dijéramos lo que pensáramos sin tapujos, sin las restricciones sociales?, fue así que nacen estás 4 historias de mujeres que están atravesando un momento crítico es un vida.

El proceso creativo fue complejo porque requirió de mi parte una sinceridad a rajatabla que me llevó a psicoanalizarme para que estos personajes sean lo más reales posibles.

Fue una experiencia bien kafkiana que de hecho volvería a repetir”, comentó Helen Hesse.”4 Mujeres en crisis” es un conjunto de historias que relata las vivencias de 4 personajes femeninos, mostrando cada aspecto de ellas y su relación con las personas que las rodean. Dirigida por Américo Zúñiga y protagonizada por Milagros López Arias, Jhuliana Acuña, María Elena Acuña, Daniel Orbegoso y Rubén Bardales.

En primer lugar, están “Fabiola y Andrés”, una pareja que se reúne para conversar acerca de cómo su relación va a la deriva. Fabiola es una artista conceptual, apasionada por el teatro, la música y las flores de Bach; mientras que Andrés es un empresario adicto al trabajo con una agenda muy ocupada. Mundos diferentes que colisionan cuando Fabiola decide hacer una inusual petición.

En “Demon Lover”, verás a Frida, una mujer apasionada y manipuladora que ha encontrado el equilibrio perfecto en la estabilidad económica que le proporciona su marido y la pasión que solo Gabriel, su amante, puede darle.

Sin embargo, la historia toma un giro inesperado cuando Frida recibe una noticia que le cambiará la vida. “TDAH” sigue a Galia, una extravagante abogada con un novio a quien el cielo ha bendecido con la paciencia de un santo. Un día, recibe el diagnóstico de su condición mental, por lo que se verá en una encrucijada.

Por último, “El secreto de mi éxito” gira entorno a Fernanda, una mujer admirable, cuyo cerebro y experiencia profesional son la envidia de muchos hombres. Ella se desempeña como gerente de los Business Intelligence de una empresa trasnacional y pronto hace un descubrimiento que planea revelar en la Conferencia Anual de M.U.P.U.M.S.H (Mujeres Unidas por un Mundo sin Hombres).