Se dio inicio a la recuperación de peligrosa zona de Cárcamo en cercado de Lima

Lima.- Con la erradicación de covachas apostadas en las inmediaciones de los rieles del tren que va por toda la avenida Enrique Meiggs, en el cercado de Lima, que servían como ‘fumaderos’, se inició la recuperación de la peligrosa zona de Cárcamo por parte del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de Policía, general de Policía Jorge Flores Goicochea, supervisaron los trabajos de recuperación, que de acuerdo al Plan de Operaciones diseñado, incluirán la presencia de 200 efectivos policiales que resguardarán el jirón Cárcamo, avenida Enrique Meiggs y la avenida Argentina.

Durante el operativo de hoy se erradicó una docena de ‘fumaderos’ y se intervino a cinco personas que se encontraban en el interior de dichos refugios.

Sobre el particular el ministro Urresti manifestó que el principal problema de la zona es la venta y consumo de drogas, hecho que se enfrentará cubriendo las entradas a la zona con más presencia policial y solicitando documentos de identificación a quienes ingresen.

“Este trabajo va de la mano con la Municipalidad de Lima, por eso también está presente el gerente de seguridad ciudadana del municipio limeño”, señaló el ministro Urresti, quien agregó que personal de Serenazgo también estará presente.

Urresti dijo que el operativo forma parte de la recuperación de espacios públicos, tal como se ha venido haciendo en otras zonas de la capital, como la zona Sur en el Callao (ex Barracones), y cerro San Cosme (La Victoria).

Participaron en el operativo de recuperación de Cárcamo efectivos del Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Halcones, Servicios Especiales, Grupo Terna, personal de las comisarías de Cotabambas y Conde de la Venga, Policía Ferroviaria, así como integrantes de las juntas vecinales de la localidad.