Se aprobó por unanimidad pensión de gracia para Antonio Zañartu

Lima.- Hoy fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, el Proyecto de Resolución Legislativa 2276/2017-PE, el cual propone conceder Pensión de Gracia a Don Antonio Eduardo Zañartu Arana, por su destacada labor como intérprete de la música criolla.

Esta iniciativa, cuyo merecimiento ha sido debidamente calificado, tiene como finalidad reconocer al renombrado músico peruano, Antonio Zañartu, integrante de la agrupación musical “Los Hermanos Zañartu”, con una Pensión de Gracia que asciende a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales.

“Don Antonio Eduardo Zañartu ha sido uno de los pilares en la difusión del Perú en el mundo. La frase “tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz”, que pertenece al vals “Mi Perú”, se hizo famosa en su voz. Hoy él necesita, como artista nacional, el apoyo de su Estado. Quiero decirle a la colectividad, que es de justicia lo que estamos haciendo el día de hoy y que cuando un artista nacional, en la última etapa de su vida, nos pide este gesto, debemos actuar con rapidez”, enfatizó Petrozzi.

Durante la sesión, el legislador pidió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del gran actor nacional Enrique Victoria, de quien lamentó no se haya manejado con rapidez su pensión de gracia.

“Decirles, desde aquí, a los hermanos Zañartu, misión cumplida. Esto pasará a Hemiciclo y estoy seguro que en el primer pleno de la nueva legislatura, esta pensión de gracia se hará efectiva. Nunca más, tarde, para ayudar a un artista nacional.”, finalizó el Vicepresidente de la Comisión de Cultura.