Se aprobó el primer medicamento genérico intercambiable en el Perú

Lima.- Se aprobó el primer medicamento genérico intercambiable en el Perú, Supramunn de 100 mg en cápsulas blandas del laboratorio TEVA PERÚ, que forma parte de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE). Esto en cumplimiento del Decreto Supremo N° 024-2018-SA, que demanda la demostración obligatoria de intercambiabilidad, proceso que garantiza al paciente y al profesional de la salud que pueda sustituir el medicamento, ya que demuestra ser terapéuticamente equivalente al producto innovador de referencia, es decir al medicamento original.

Esta aprobación representa un primer hito en la historia del acceso a medicamentos con altos estándares de calidad en nuestro país. Alafarpe  reafirma su compromiso como gremio de seguir trabajando poniendo al paciente y al ciudadano en el centro del debate y en el foco de las soluciones para su bienestar.

Supramunn, fabricado en la filial de Teva en República Checa en Europa, cuenta con estudios de bioequivalencia, que comprueban su eficacia terapéutica para disminuir las reacciones inmunológicas en el organismo. Además, está aprobado por la Agencia Reguladora de Reino Unido, lo que significa que este producto excede los mismos estándares de nuestra regulación local.

“En Teva estamos comprometidos con la calidad y seguridad de nuestros productos, y estamos muy orgullosos de poder poner a disposición de todos los peruanos el primer producto bioequivalente del Perú, sentando las bases de este camino hacia garantizar el acceso a medicamentos de la más alta calidad, con estándares internacionales”, señala Carlos Bazán Puelles, Director Legal y de Asuntos Gubernamentales Teva Perú