Se anuncia lo mejor del MET 2013

Lima.- Radio Filarmonía, UVK Multicines Larcomar y  el Metropolitan Opera de Nueva York anuncian la realización de la Temporada “Lo Mejor del MET 2013”, temporada que consta de cinco óperas transmitidas en temporadas pasadas, que son:

 

  • Carmen de Bizet, sábado 10 de agosto 2013, a las 12:00 m.
  •  El Trovador de Verdi, sábado 17 de agosto, a las 12:00 m.
  • La Traviata de Verdi, sábado 24 de agosto, a las 12:00 m.
  • Turandot de Puccini, sábado 31 de agosto, a las 12:00 m. y
  •  El Barbero de Sevilla de Rossini, versión que no se ha visto en Lima, en la que participa nuestro tenor Juan Diego Flórez, el sábado 7 de setiembre a las 12:00 m.
 
 
Carmen  (Georges Bizet)
La más popular transmisión EN VIVO EN HD regresa a los teatros! Esta gran producción de Richard Eyre tiene a Elīna Garanča como la seductora gitana, cuyos devaneos llevan a la perdición a un obsesivo Don José, interpretado por Roberto Alagna. El torero Escamillo es interpretado por Teddy Tahu Rhodes y Yannick Nézet-Séguin dirige esta inolvidable partitura.
 
Il Trovato (Giuseppe Verdi)
El drama de dos hermanos enemigos debido a circunstancias por demás increíbles que pelean por el amor de una misma mujer, es el argumento de esta agitada puesta en escena de David McVicar, que tiene como estrellas a extraordinarios cantantes como Sondra Radvanovsky, Dolora Zajick, Marcelo Alvarez y Dmitri Hvorostovsky.
 
La Traviat (Giuseppe Verdi)
Natalie Dessay encarna a Violeta Valéry,  la más amada heroína de Giuseppe Verdi, en la impresionante puesta en escena de Willy Decker. Matthew Polenzani es su amante Alfredo que desafía los convencionalismos sociales de la época por amor a la cortesana más popular de las rutilantes veladas parisinas, y Dimitri Hvorostovsky interpreta a su padre Giorgio Germont. La obra es dirigida por Fabio Luisi, director principal del MET.

 

Il Barbiere di Siviglia (Gioacchino Rossini)
La actual super estrella de la lírica mundial, el tenor  peruano Juan Diego Flórez, interpreta al Conde de Almaviva que intenta por todos los medios conquistar el amor de Rosina, interpretada por la extraordinaria mezzo-soprano Joyce DiDonato, en esta aclamada puesta en escena de  Bartlett Sher de la cómica obra maestra de Rossini. Peter Mattei es el “factotum” barbero protagonista del título. Dirige Maurizio Benini.

 

Turandot (Giacomo Puccini)
Impresionante puesta en escena del gran Franco Zefirelli de la última ópera de Puccini, una de las favoritas del repertorio del MET. Maria Guleghina interpreta a Turandot,  la despiadada princesa china, y Marcello Giordani es Calàf, el príncipe desconocido que finalmente accede a su amor a pesar de los grandes retos a los que debe someterse para alcanzarlo. Esta ópera tiene arias famosas interpretadas por la esclava Liù y la famosa “Nessun dorma” que canta Calàf. Dirige: Andris Nelsons.

No deje de ver estas óperas elegidas por el MET por el gran interés que despertaron en el público y sus extraordinarias puestas en escena, con los mejores cantantes y directores de orquesta del momento.

 

Entradas en venta en UVK Multicines Larcomar, de acuerdo a la siguiente escala:

Entrada  general: S/. 50.00.

Miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía: S/. 40.00

Suscriptores de El Comercioy tarjeta-habientes de Diners: S/. 35.00

Estudiantes: S/. 30.00

 

Pre-venta para Miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía:

Del lunes 15 al miércoles 17 de julio 2013 en UVK Multicines Larcomar

Pre-venta general presencial y online (www.uvkmulticines.com):

Del jueves 18 de julio en adelante.