SAP es líder de gestión de movilidad empresarial según firmas independientes de investigación

Lima.- SAP SE (NYSE: SAP) anunció que las destacadas firmas de análisis de industrias Forrester Research, Inc. e IDC la catalogaron como líder del sector de gestión de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) en sendos reportes divulgados recientemente. El portafolio SAP® Mobile Secure obtuvo el reconocimiento en los estudios “EMM Wave” de Forrester y “Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2014 Vendor Assessment” de IDC MarketScape*.

Según el reporte de IDC MarketScape, “SAP es capaz de ofrecer a los clientes un enfoque de gestión móvil que comprende todo el ciclo de vida, aportando una plataforma sobre la cual se pueden edificar e implantar aplicaciones móviles, así como las tecnologías requeridas para administrarlas y protegerlas durante todo su vida útil”.

En “Forrester Wave™: Enterprise Mobile Management, Q3 2014”, las firmas catalogadas como “líderes” son proveedores que “establecen un equilibrio entre los sistemas operativos, las aplicaciones y las funcionalidades de gestión de datos, aportando flexibles alternativas de almacenamiento y eficaces aplicaciones de productividad. Han logrado demostrar que poseen un sólida visión corporativa y una nítida ruta de navegación que les permite ayudar a sus clientes mientras éstos conjugan sus estrategias de gestión de movilidad y computación de escritorio”.

“Con la constante introducción de nuevos dispositivos móviles y de aplicativos y contenidos configurados para el sitio de trabajo, la seguridad empresarial es una las prioridades de compañías de todo tamaño e industria”, señaló Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del área global de Soluciones de Movilidad de SAP. “SAP Mobile Secure responde a las cambiantes necesidades de este mercado, suministrando características de seguridad que trascienden los dispositivos administrados y abarcan los ambientes BYOx para empleados, socios comerciales y consumidores. Lidera la industria porque ofrece un nivel de seguridad integral que se acomoda a los dispositivos móviles más populares con un nivel de escalabilidad que no tiene parangón”.

Las soluciones que conforman SAP Mobile Secure abarcan:

• Seguridad de dispositivos y gestión de aplicativos: Altamente escalable y basado en la nube, el portafolio administra y protege las implantaciones de dispositivos móviles, incluyendo una solución de gestión de aplicativos móviles (MAM, por sus siglas en inglés) que simplifica los esfuerzos por eliminar las complejidades y facilitar proactivamente el acceso de empleados, socios comerciales y consumidores a aplicativos y servicios móviles. La innovación más reciente de SAP en esta área es el mobile place.
• Seguridad y administración de aplicativos: SAP contribuye a la seguridad y la gestión de los aplicativos móviles durante todo su ciclo de vida útil mediante la automatización de las funcionalidades de protección a aplicativos. La tecnología de “empaquetamiento de aplicativos” (app-wrapping), por ejemplo, permite asegurar rápidamente las aplicaciones corporativas y de terceros ya existentes, sin necesidad de escribir código.
• Seguridad de contenidos: La solución SAP Mobile Documents ha sido diseñada para implantaciones de escala empresarial donde la colaboración, la seguridad y los controles de los contenidos de negocios son de vital importancia. Los usuarios pueden acceder, visualizar y colaborar en el manejo de contenidos personales y corporativos, empleando un aplicativo móvil nativo y de fácil uso que brinda acceso a los sistemas de gestión de contenidos empresariales (ECM, por sus siglas en inglés) existentes.