SAP amplía la integración con blockchain y lanza dos consorcios de industria

Estados Unidos.- SAP SE (NYSE: SAP) anunció nuevos servicios que ayudan a los clientes a integrar blockchain y lanzó dos nuevos consorcios específicos alrededor de esa tecnología para acelerar la co-innovación. El anuncio se realizó en la conferencia SAP TechEd celebrada del 2 al 5 de octubre de 2018 en Las Vegas.

Los nuevos servicios de extensibilidad de red permiten a clientes y socios integrar distintas infraestructuras blockchain de forma transparente. Proporcionar funcionalidades iguales independientemente del entorno, por lo que apoya la articulación entre:
• Nodos proporcionados por SAP y residentes en entornos on premise o en una nube diferente.
• Aplicaciones y procesos de negocio SAP habilitados para blockchain con nodos y redes de operación externa.

Así, los clientes pueden cumplir los requisitos regulatorios regionales, de hardware y de desempeño.

Nuevo soporte para Quorum
Para ofrecer máxima flexibilidad, SAP agrega soporte para Quorum, una versión de Ethereum enfocada en empresas, que estará disponible para los primeros adoptantes y permite el uso de contratos inteligentes basados en Ethereum en redes blockchain con permisos. Esta decisión es acorde a la estrategia “agnóstica” de la compañía en materia de tecnologías y complementa el soporte existente de Hyperledger Fabric y MultiChain en el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Blockchain: mayores niveles de seguridad, transparencia y eficiencia
Sobre la base de su red integral con clientes, SAP ha formado dos nuevos consorcios de industria dentro del programa SAP Blockchain Consortium: uno para la farmacéutica y de ciencias de vida y el otro para agronegocios, productos de consumo y minorista. Ambos reúnen a clientes, socios y actores relevantes para identificar casos de uso de blockchain, áreas para la colaboración entre industrias y mayores beneficios de redes con permisos de esta tecnología. Estos grupos se suman al consorcio para la industria de alta tecnología, que ya ha más que duplicado su tamaño desde su creación este año. SAP tiene 35 participantes en sus tres consorcios, entre ellos AmerisourceBergen, Arvato, CONA – Coke One North America, GlaxoSmithKline plc y Maple Leaf Foods Inc.

“Blockchain presenta una forma potente de crear mayor confianza, transparencia y colaboración simplificada entre las empresas”, comentó Gil Pérez, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación y Director de Iniciativas Digitales de Clientes en SAP. “SAP permite aprovechar su valor ofreciendo una integración fácil, flexibilidad tecnológica y co-innovación específica de industria”, agregó.

El creciente trabajo de SAP con blockchain se produce a raíz de que empresas de un mayor número de industrias buscan las ventajas de la tecnología de registro distribuido en aplicaciones empresariales. Una nueva encuesta entre clientes y socios de la compañía señaló mayores niveles de adopción e interés en funciones que incluyen las finanzas corporativas. Más información disponible aquí.

SAP
Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.