San Luis: Retiran paneles electorales colocados en lugares no autorizados

Lima.- Diversos paneles publicitarios de los diferentes candidatos a la alcaldía de San Luis, ubicados en las diferentes avenidas principales del distrito, fueron retirados esta mañana en un megaoperativo conjunto.

La operación contra la publicidad de propaganda electoral no autorizada fue realizada por la Coordinadora de Fiscalización del Jurado Electoral Especial Lima Oeste 2, la Municipalidad Distrital de San Luis, El Sub Prefecto distrital y la Policía Nacional del Perú.

El retiro de paneles fue en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 7 inciso 7.4 y Art. 8 de la Resolución N° 078-2018-JNE, de fecha 7 de febrero de 2018, que aprueba el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral y la Ordenanza Municipal N° 254-2018-MDSL/C.

Dentro de las disposiciones reglamentarias, se ha establecido como prohibición el uso de la calzada para exhibir y/o publicitar propaganda electoral.

En ese sentido la Municipalidad de San Luis en cumplimiento con los dispositivos legales vigentes tiene como objetivo salvaguardar el ornato del distrito y evitar la contaminación visual.