San Isidro sorteó ubicaciones para propaganda electoral

San Isidro.- La Municipalidad de San Isidro sorteó 122 ubicaciones para instalar publicidad electoral en diferentes espacios de la vía pública del distrito entre 11 organizaciones políticas participantes en las elecciones municipales del 5 de octubre. El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de San Isidro Magdalena de Monzarz. Junto a la alcaldesa sanisidrina, participaron la Dra. Alicia Torres Pinedo, representante de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones; el Dr. Marcos Ramirez, representante de la Asociación Civil Transparencia; y, el Dr. Rubén Soldevilla Gala, notario público de Lima, quien certificó el debido proceso.

Los resultados del sorteo fueron entregados a los representantes de las organizaciones políticas, quienes al finalizar el acto, firmaron un acta donde se comprometieron a respetar los espacios públicos asignados. La multa en caso de incumplimiento es de 50% de la UIT, es decir 1,800 nuevos soles. De esta manera, la Comuna sanisidrina sale en defensa del ornato y el orden de la jurisdicción con la aprobación del Decreto de Alcaldía N° 006-2014-ALC/MSI, que regula la difusión de propaganda electoral en áreas públicas del distrito.

La ordenanza aprueba el “Procedimiento para el sorteo de asignación de ubicaciones para la difusión de propaganda electoral en bienes de uso público en las elecciones municipales 2014”, y da cuenta de las ubicaciones permitidas, en las vías principales del distrito, para la instalación de paneles y/o carteles de propaganda electoral. Algunas de las vías asignadas para la instalación de esta propaganda son las avenidas Pérez Araníbar (ex Del Ejercito), Salaverry, Javier Prado Este, Petit Thouars, Arequipa, Paseo Parodi, Aramburú, República de Panamá y Canaval Moreyra, entre otras.

En estas vías de alto tránsito, se podrán utilizar solo sus bermas centrales. Y estará terminantemente prohibido que cualquier candidato o agrupación política ceda, arriende o traspase, bajo cualquier modalidad, la ubicación asignada. En caso que alguna organización política no desee hacer uso de la ubicación asignada, ésta podrá ser sorteada entre las demás organizaciones participantes.