San Borja amplía programa “Bicikids” con cinco nuevas sedes y clases de lunes a viernes

Lima.- La Municipalidad de San Borja promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, y con ese propósito impulsa el crecimiento del programa “Bicikids”, cuyo dictado inicial era solo los domingos y ahora se amplió con horarios y sedes de lunes a viernes. Esto para beneficiar a más niños, en todos los sectores del distrito.

Desde este mes, el programa se desarrolla de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes, con la siguiente programación: Plaza Marquina en Torres de Limatambo (lunes), Parque Periodistas (martes), Alameda de los Héroes en Av. San Borja Norte (miércoles), Parque República China (jueves) y urbanización Juan XXIII (viernes).

“Bicikids” se puso en marcha hace dos años en San Borja y consiste en que niños de entre 2 y 6 años de edad aprendan el uso de la bicicleta y sean los futuros “promotores” de la movilidad sostenible en la ciudad. Cabe precisar que, hasta la fecha, ya se han beneficiado más de 5 mil niños del distrito.

Nuevas sedes

El programa continúa su dictado regular los días domingos, entre las 9 am. y el mediodía. Durante el fin de semana, se dicta de forma rotativa en 3 de 7 sedes disponibles: avenida De la Prosa; Plaza Marquina, calle Bellas Artes, Parque Bayletti, Parque Almirante Grau, calle La Técnica y el polideportivo de la urbanización San Juan Masías.

A estos lugares se suma la sede permanente, ubicada en los exteriores del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”), también los domingos. En todos los casos, “Bicikids” se imparte de forma gratuita.

Bicicleta pública

“Bicikids” involucra a los niños del distrito en los esfuerzos emprendidos por el programa “San Borja en Bici”, el pionero en promover la bicicleta como medio de transporte sostenible en Lima. Con 4 años de funcionamiento, ha brindado más de 594 mil préstamos gratuitos y cuenta con 17 estaciones y más de 15 mil usuarios inscritos.

El primer programa de bicicleta pública del país ha hecho posible que se dejen de emitir más de 584 toneladas de CO2 al medio ambiente, al disminuir los viajes en transporte motorizado en los tres distritos involucrados: San Borja, Surco y Surquillo.

A %d blogueros les gusta esto: