Samuel Cisterna rompe el silencio con un gran disco de folklore

Argentina.- Samuel Cisterna es un joven marplatense que se viene erigiendo como una de las grandes promesas del folklore argentino, un género poco explotado en el circuito cristiano.

Desde pequeño, sus padres lo guiaron al mundo musical de la familia. Comenzó a estudiar música en forma particular a los 10 años, incursionando primeramente en el piano y tiempo más tarde en la guitarra. Debido a su dedicación, a los 16 años participó como pianista invitado en varios discos de artistas de su ciudad natal.

En 2004, dio sus primeros pasos como vocalista en “La Rocka”, banda de rock que fundó junto a sus hermanos y con la cual editó tres discos en forma independiente. En el año 2012 Samuel se casó y dejó de lado la música para comenzar a trabajar como técnico en Higiene y Seguridad del Trabajo, profesión que le llevó a guardar un silencio musical por más de tres años.

En 2015, se encontró realizando junto a una ONG de su ciudad, una campaña de seguridad vial sobre la ruta 88, conocida hasta ese entonces como “la ruta de la muerte”, y recibió una inspiración divina para componer una canción folclórica llamada “La Autovía de la Vida”, tema musical que lo llevó de inmediato a las radios más importantes de su ciudad, sin imaginar siquiera en la posibilidad de volver a hacer música.

Fue su esposa quien logró desafiarlo, inspirarlo y convencerlo a hacer música nuevamente; pero esta vez desde la vereda de solista, y fue así que en noviembre de 2015 comenzó a dar sus primeros pasos en el folklore, género musical que lleva en su sangre por herencia de su padre, y a paso lento pero firme, un lunes 26 de septiembre del 2016 dio a luz por primera vez “en la plaza de los próceres de Zapala” su primer álbum solista “Se acabó el Silencio” con canciones que van del carnavalito a las chacareras y de las zambas a las baladas románticas.

Este disco lo ha llevado en poco tiempo a recorrer varios escenarios de diferentes ciudades y provincias ya que el proyecto tiene un aire social con historias urbanas y tiene como objetivo transmitir un mensaje a favor de la familia, la paz, el amor, los valores y las buenas costumbres.

Actualmente se está difundiendo el corte de difusión, “Dale que vos podés”, canción que fue lema de la última edición de Expovida, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A %d blogueros les gusta esto: