Salvar a la familia es salvar a la sociedad

Lima.- A pocos días de celebrarse el Día de la familia nos preguntamos ¿Quién educa a las familias? ¿Qué currícula se utiliza para enseñar a ser un buen padre, un buen esposo o una buena madre?

Los medios de comunicación informaron ayer que Efraín Sánchez Arqque (29) fue intervenido por la policía por dopar a su convivientecon el objetivo de abusar de sus hijas de 12 y 10 años. Una profesora fue brutalmente asesinada por su pareja Eliseo Artiaga Izurriaga (50) y una humilde madre de familia falleció tras ser golpeada de manera brutal por su esposo en plena vía pública en Huaycán. Madres adolescentes, jóvenes pandilleros, la mayoría de estos casos se deben porque provienen de familias desintegradas. Algo está fallando en la sociedad y en los padres de familia, ¿Qué está pasando? ¿Por qué tantos conflictos?

Todos los días leemos en los diarios y vemos en los telenoticieros estas noticias. Sin embargo, casi nunca reflexionamos sobre si estamos atacando los males de raíz, o si solo estamos colocando paños de agua tibia para curar una enfermedad, cuyo tumor se encuentra en lo más profundo de nuestra sociedad.

“La descomposición social que padecemos hoy en día no se arregla con soluciones esquivas o paños de agua tibia, que solo ven cómo remediar las consecuencias mas no buscan ir al origen mismo del problema. Personas sumidas en el alcohol y las drogas, personas en cuyo interior existe un conflicto, que en un principio formaron parte de una familia; pero que dentro de ellas no hallaron el espacio que necesitaban y lo buscaron en el lugar menos indicado” indica el Coach Guillermo Aguayo.

“Paños de agua tibia es querer solucionar la violencia en las calles construyendo más cárceles; paños de agua tibia es querer acabar con las drogas que inundan las escuelas, las casas y las calles, sólo cazando a los narcotraficantes mediante el aumento de policías, y paños de agua tibia son las clases de la mal llamada “educación” sexual en las escuelas. La mayoría de los conflictos, como la mayoría de los éxitos futuros, tienen su origen en la familia. Y si las familias andan mal, nuestra sociedad irá cuesta abajo hasta la destrucción total” acota Aguayo, director del Centro para el Desarrollo de la Familia, que este martes inicia junto a un grupo de especialistas la Conferencia “Salvemos a la Familia”.

El Coach Guillermo Aguayo quien junto a su esposa Milagros Aguayo tienen el objetivo de fortalecer la familia, que es el camino privilegiado para sanar la sociedad. “De lo contrario nos seguiremos enredando en las consecuencias antes mencionadas y nos seguiremos enfrentando sólo con medidas paliativas, creando un círculo vicioso que cada vez se estrechará más. Conflictos que pueden ser solucionados si se refuerza a la familia, que es la primera escuela donde las personas deben ser formadas en los principios y valores morales que regirán sus vidas”,indican los directores del Centro para el Desarrollo de la Familia.

La Conferencia “Salvemos a la Familia” se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en Miraflores del 9 al 13 de setiembre y contará con la participación del Dr. Sixto Porras, el Dr. Yuri Mantilla y los Directores Nacionales del “Centro para el Desarrollo de la Familia” Guillermo y Milagros Aguayo. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

A %d blogueros les gusta esto: