Salta Argentina promociona su oferta turística en Perú

Lima.- Argentina estará en misión comercial en Lima el día 6 de setiembre con el fin de afianzar la relación con el sector privado de agencias de viaje en Perú. Dentro de la atractiva oferta que presentará al trade se encuentra la propuesta turística de la provincia de Salta con especial interés de aumentar considerablemente la afluencia de turistas extranjeros interesados por la ruta andina. La provincia de Salta, ubicada estratégicamente en el Noroeste Andino Argentino ya que limita con Bolivia, Paraguay y Chile, busca desarrollar la ruta turística desde Cusco para los viajeros apasionados por la cultura y la mística que envuelve alos Andes Norte. Salta ofrece a los turistasuna vasta heterogeneidad geográfica, riqueza natural, cultural y gastronómica.

“Como parte de las giras comerciales que lleva a cabo, la provincia de Salta considera altamente oportuna su presencia en Lima ya que el Perú es el país de la región con el que se tiene mayor proyección comercial. Es un mercado de oferta y demanda que seguramente, a partir de noviembre en que LATAM comenzará a volar la ruta Lima-Salta con una frecuencia semanal de siete vuelos, traerá beneficios comerciales para ambos países”, comentó Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Por su parte, Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT, indica “necesitamos vincular y estrechar relaciones con el sector privado de agencias de viaje en Perú y las instituciones que las representan. Hay un mutuo interés por acercar nuestros mercados aprovechando la apertura de cielos en nuestro país en un contexto internacional que favorece a América Latina como un destino seguro, es muy importante integrarnos comercial y profesionalmente”.

Compartimos características similares en cuanto a geografía, climas, cultura y gastronomía que une nuestros países. Salta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el Camino del Inca junto con Perú y otros cinco países, por lo cual buscamos captar al turista extranjero, principalmente el europeo, que visitan Cusco y este puede ser el inicio o el final de un macro circuito andino que vincula con Salta”, indicó Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva de altura y el altiplano andino, las aguas termales, los salares, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía, los imponentes Valles Calchaquíes. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de aves y mamíferos que complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por nuestras culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

¡Salta te invita a vivir una experiencia única y diferente!

Salta
La provincia de Salta se encuentra ubicada en el noroeste argentino en un lugar estratégico, ya que limita con 3 países (Bolivia, Paraguay y Chile) y con 6 provincias argentinas (Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Catamarca). Su territorio abarca todo tipo de paisajes, desde el rojo intenso de los Valles Calchaquíes hasta el verde exuberante de la Selva. Su clima, a partir de la combinación de relieves, selva, puna y tierra de valles fértiles, posee una vastísima diversidad, pudiendo en una misma época del año darse simultáneamente una amplitud de temperaturas promedio de 4°C a 25°C.

Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo. Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde done se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma. A pocos kilómetros de la capital salteña, donde la naturaleza se destaca por el clima y la magnífica vegetación, se hallan poblados que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de Turismo Aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4×4, rafting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con montañas de más de 6.000 metros, como el sitio sagrado Volcán Llullaillaco, mountainbbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, en un marco paisajístico espectacular. Imperdible es la Gastronomía salteña, con los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino. Sus carnes de primera calidad se sirven combinadas con frescos vegetales cultivados en nuestra zona y exquisitos vinos de altura, reconocidos internacionalmente. Reomendamos probar las tradicionales empanadas salteñas, inigualables por su sabor. No podemos dejar de mencionar la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas a visitar.

Para los amantes de lo auténtico, en Salta pueden disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “QhapaqÑan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, importante centro prehispánico, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. También es imperdible la visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.

Otro imperdible es el Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre una asombrosa naturaleza escondida.

Fotos destino Salta:
https://www.dropbox.com/sh/mcznfzadrhsxzkm/AAAUDgjLfF4Ni8lPaBo2BVMia?dl=0

Video Salta:
https://mega.nz/#!4dUCSIBa!gn-BbPvjLg8GnIDOmfLijETbS9yagCv8kAQ3y4Ilyy8

A %d blogueros les gusta esto: