¿Sabías que en el Perú el 44.4% de niños menores de 3 años sufren de anemia?

Lima.- Nestum, cereal infantil de Nestlé especialmente diseñado para acompañar a los bebés en el inicio de la alimentación complementaria, realizó un conversatorio sobre la problemática de la anemia en niños menores de 3 años con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje sobre la importancia de una correcta alimentación en los bebés.

El evento contó con la presencia de Karen Schwarz, embajadora de la marca; el médico pediatra Dr. José Luis Gonzales y la nutricionista Patricia Chavez.

A partir de los 6 meses, inicia la etapa de la alimentación complementaria en la vida de un niño. En esta etapa, es necesario complementar la leche materna con otros nutrientes ya que pueden hacerse evidentes un conjunto de deficiencias como hierro, zinc, calcio, así como también de algunas vitaminas. Esto puede afectar seriamente el desarrollo cognitivo del bebé.

Durante el conversatorio, se tocaron temas como la importancia del hierro en el desarrollo de los bebés, ya que es un nutriente clave para conseguir un buen desarrollo mental. “La presencia de hierro en cantidad suficiente permite la oportunidad de establecer conexiones neuronales en una etapa clave de la vida de los niños” mencionó José Luis Gonzalez, médico pediatra consultor de Nestlé.

Nestum recomienda una alimentación balanceada y la inclusión dentro de ella de alimentos con fuente de hierro. Por ese motivo, los cereales infantiles Nestum brindan en una porción el 50% del requerimiento diario de hierro para los bebés**, lo que contribuye a la prevención de la anemia. Toda la evidencia científica está basada la biodisponibilidad del hierro con el que esta enriquecido NESTUM: Fumarato Ferroso, que es la sal ferrosa con mayor contenido de hierro, una de las sales de mayor absorción. Además, Nestum® está fortificado con Vitamina C, lo cual incrementa la absorción del Hierro.

“Nestum se preocupa y está atento a las necesidades de sus consumidores, por ello los cereales infantiles Nestum son elaborados usando cereales 100% naturales” mencionó Germán Lopez, Gerente de Nestlé Nutrition.
Asimismo, la marca trabaja de la mano de los profesionales de la salud del Perú a través de materiales educativos, que promueven una correcta nutrición y hábitos de alimentación saludable con el objetivo de la prevención de la anemia.