Ruta directa Lima-Montreal cumple su primer aniversario

Lima.- Ha transcurrido un año desde que Air Canada inauguró, por primera vez en el Perú, el servicio sin escalas Lima – Montreal. Durante ese periodo, las expectativas han sido ampliamente superadas, logrando -desde el 16 de diciembre de 2017 en que se puso en marcha- una ocupación de asientos de más del 80 %, según fuentes de la aerolínea.

“Estamos felices por haber logrado unir el aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, especialmente por la aceptación que ha tenido esta ruta, tanto entre los peruanos como entre los canadienses”, indicó Patricia Lúcar, gerente de ventas de Air Canada.

Agregó que, Lima Montreal es la segunda ruta directa que Air Canada lanza en el Perú, después de la ruta Lima Toronto, que viene operando con éxito desde hace catorce años. “La nueva ruta hacia Montreal representa un nuevo puente que nos acerca a una de las ciudades más importantes de Canadá, lo que se traduce en un incremento en el número de visitantes, entre turistas, profesionales, emprendedores y estudiantes”, añadió la ejecutiva.

El vuelo directo entre Lima y Montreal tiene una frecuencia de tres veces por semana (lunes, jueves y sábado), convirtiéndose así en una excelente alternativa para aquellos que viajan por trabajo o diversión. La ruta viene siendo operada por Air Canada Rouge con aviones Boeing 767, con dos cabinas y con capacidad para 282 pasajeros (24 asientos en clase Premium Economy y 258 en clase económica).

Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La compañía de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en 2016 atendió a cerca de 45 millones de clientes.

Air Canada, junto con sus socios regionales de Air Canada Express y Air Canada Rouge, ofrece un servicio directo regular de pasajeros a 64 aeropuertos en Canadá, 57en Estados Unidos y 95 en Europa, el Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo, que atiende a 1.300 aeropuertos en 191 países.