Rosario Bazán ganó Premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2015

Lima.-Rosario Bazán de Arangurí, Gerente General de DanPer y presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, ganó el premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2015, en la categoría “Empresarios de Empresas Corporativas”, el pasado 4 de Marzo.

El Premio LEC le otorgó a Rosario Bazán un doble reconocimiento: El premio LEC en la categoría más competitiva como Empresaria Corporativa y también el Premio Ganadora de Ganadores en todas las categorías del país, entre 17 finalistas.

Por ello, la Gerente General de Danper representará al empresariado peruano en el evento mundial de líderes empresariales (EY World Entrepeneur of the Year), que se llevará a cabo en Montecarlo (Mónaco) en el mes de Junio próximo. Durante su discurso, luego de recibir el premio, ella manifestó que “compartía los premios con los millones de mujeres que con su liderazgo contribuyen al desarrollo del país”.

El Premio LEC 2015 es una iniciativa de EY (antes Ernst & Young) y El Comercio, que promueve el crecimiento empresarial en el Perú y reconoce a los líderes empresariales y ejecutivos que hacen posible ese crecimiento, destacando su esfuerzo, perseverancia y compromiso con el buen desempeño financiero de sus compañías, con la innovación y por su impacto social beneficioso.

Paulo Pantigoso, socio del organizador EY, indicó que “no es solamente que estos líderes empresariales tienen el éxito económico. Son dueños, emprendedores, pero eso no los dejaría tranquilos si no va de la mano del éxito de sus colaboradores”.

Por su destacada capacidad de liderazgo empresarial a 360 grados, Rosario Bazán es el primer líder empresarial que obtiene este prestigioso premio que este año ha realizado su primera edición en el Perú, lo que constituye un gran logro y un orgullo para todas las mujeres empresarias y emprendedoras. El jurado de este premio estuvo compuesto por los rectores de la universidades del Pacifico, Cayetano Heredia, Católica, de Lima y Antonio Ruiz de Montoya.

Hay que recordar que la actual CEO de DANPER integra la lista de los 100 líderes empresariales con mayor reputación en el Perú, según un estudio elaborado por la firma española Merco y la encuestadora Datum, publicado por el diario Gestión.

La agroindustrial DanPer tiene 20 años de impecable trayectoria empresarial, sus productos están presentes en los 5 continentes, con exportaciones que alcanzaron los US$ 130 millones en el 2014, genera más de 6,500 puestos de trabajo directos y otros 7,500 indirectos y tiene cultivos en más de 20 valles en todo el Perú.