Rexroth proyecta cerrar 2018 con crecimiento superior al 20%

Lima.- Rexroth, empresa del Grupo Bosch líder en hidráulica y automatización, proyecta cerrar este año registrando un crecimiento superior al 20% en su facturación, en comparación al año anterior.

Además, según un análisis de la empresa, el crecimiento en la demanda se está manteniendo en niveles similares, por lo que espera que el 2019 continúe el mismo ritmo de incremento.

La demanda se concentra principalmente en la reposición y reparación de bombas y motores de pistones axiales. A partir de este servicio, Rexroth ha planeado el desarrollo de otras líneas, como los productos de la marca Hägglunds o los contratos de servicios de mantenimiento y reparación.

“En nuestro país, el mercado de hidráulica y automatización mueve un estimado cercano a los US$ 80 millones, siendo el sector Minero uno de los que requiere más de producto y servicios”, señaló Kai Rothgiesser, Gerente General de Rexroth Perú.

Kai Rothgiesser añadió que Rexroth también opera en el sector Siderúrgico con una fuerte presencia, y que los sectores Energía, Construcción y Aplicaciones Marinas presentan un potencial interesante que la empresa prevé desarrollar en el mediano plazo.

El ejecutivo sostuvo además que Rexroth ha comprometido una inversión de casi US$ 700 mil en la implementación de sus nuevas oficinas y un taller de servicio técnico y reparaciones ubicados en el Callao.

“Ahora, contamos con 1,500 metros cuadrados en la cuadra 36 de la Av. Argentina en donde hemos implementado nuestras oficinas centrales de venta y administración, un taller de evaluación y reparación de componentes, un área de montaje de sistemas y un almacén central”, detalló el Gerente General de Rexroth Perú.

Rexroth tiene una participación de mercado cercana al 15% en términos de facturación. Sin embargo, sus productos cubren más del 30% del mercado total, lo que se explica por las importaciones directas de los distribuidores locales de maquinaria equipada con productos en origen.

A la fecha, cuenta con 150 clientes directos, pero apunta en el mediano plazo a reducir el número y operar a través de distribuidores para los segmentos medio y bajo.

Rexroth

Energía económica, precisa, segura y eficiente: la tecnología de accionamiento y control de Rexroth mueve máquinas y sistemas de cualquier tamaño. La Compañía cuenta con experiencia global en los segmentos de aplicaciones móviles, de maquinaria e ingeniería y automatización de fábricas, desarrollando componentes innovadores así como soluciones y servicios de sistemas personalizados.

Rexroth ofrece a sus clientes hidráulica, accionamientos eléctricos y controles, tecnología de engranajes y movimiento lineal y tecnología de ensamblaje. Con ubicaciones en más de 80 países, más de 29,500 colaboradores generaron ingresos por ventas de aproximadamente 5 mil millones de euros en 2016. Para obtener más información se puede visitar www.boschrexroth.com.

Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 390 mil asociados en todo el mundo (a diciembre de 2016). Según cifras preliminares, la Compañía generó ventas de 73,100 millones de euros en 2016. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de actividad: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología de la Construcción. Como empresa líder de Internet de la Cosas, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube de Internet de las Cosas para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea una tecnología que es “Innovación para la Vida”. El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 450 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. En 120 lugares de todo el mundo, Bosch emplea a 59 mil asociados en investigación y desarrollo