Rescatemos más héroes de verdad

Lima.- La serie “Héroes de la fe” publicada por Mundo Hispano, trata de biografías que presentan las extraordinarias vidas de grandes personajes, cada uno de los cuales demostró una faceta específica de la fe cristiana en su vida. Ilustrados a todo color son la atracción para los jovencitos de 10 a 14 años, una edad clave para reforzar valores y edificar el carácter.

Lo que hace a estos volúmenes diferentes de otras biografías infantiles/juveniles es que no se limitan a contar historias que puedan servir como modelos positivos, sino que lo hacen de una manera que capta la atención del joven lector y lo incita a seguir el ejemplo de estos héroes de la fe.

Durante 2017 se publicaron los dos primeros volúmenes de la serie. El primero está dedicado a Guillermo Carey y las misiones: su lema “Esperen grandes cosas, emprendan grandes cosas”, sigue inspirando en la actualidad a millones de personas de todo el mundo. En el segundo se reconoce el poder de la oración, una de las mejores armas espirituales de Hudson Taylor, quien gracias a ella se ganó a la mayor nación del mundo, la China.

Para este 2018, “Héroes de la fe” se completará con dos nuevas historias basadas en la vida real. La primera es la de Dietrich Bonhoeffer, uno de los mártires cristianos más conocidos durante el III Reich de Hitler, quien mostró un firme compromiso con el discipulado. Este teólogo, pastor, escritor y líder ecuménico se unió a la resistencia alemana en sus intentos por derrocar al führer, razón por la cual acabó encarcelado. Tras dos años en prisión fue ejecutado en el campo de concentración de Flossenbürg, unas pocas semanas antes de la llegada de los Aliados. Su vida es un raro ejemplo de determinación, fe y valentía.

La otra vida expuesta en estos libros de gran atracción juvenil es la de David Livingstone, quien fue uno de los grandes pioneros de la exploración durante el siglo XIX. Su viaje al interior de África en busca de las fuentes escondidas del río Nilo es una aventura inspiradora tanto para jóvenes como para mayores. Livingstone tuvo en todo momento una fuerte determinación por lograr su objetivo, pero sin dejar de mostrar humildad y amor por el pueblo africano, así como una sólida fe en Dios.

La serie completa de libros de “Héroes de la fe” se encuentra disponible en librerías cristianas y a través de distribuidores internacionales, así como en la tienda en línea de la Editorial Mundo Hispano .