República del Cacao es un digno representante del cacao peruano.

Lima.- La marca de chocolates “República del Cacao” llegó al Perú en el año 2013 y desde entonces se ha comprometido a proteger el cacao fino de origen peruano, insumo natural con el que elaboran los chocolates que hoy exponen dentro de este peculiar mercado que recién despierta ante los aromas y sabores de un buen chocolate.
Al ser el Perú el noveno productor de cacao en el mundo y tener un gran potencial natural, la firma decidió apostar por este suelo manteniendo la misma filosofía con la que nació en Ecuador (país matriz de la marca) y que ha reproducido con gran éxito en Colombia.

Los pilares de “Republica del Cacao” se basan en un principio de reciprocidad, uno de ellos es el firme compromiso de proteger el cacao fino peruano, para ello se alió con “Norandino”, cooperativa piurana que integra el trabajo de alrededor de 7 mil familias productoras de las diversas zonas cacaoteras como Tumbes, San Martín y el mismo Piura, departamento donde hacen el proceso de tostado, molido y lo convierten en materia prima exclusivo para República del Cacao.

Una de las filosofías de la marca es la eliminación de intermediarios, pues busca tener contacto directo con el productor, cuyo esfuerzo es muy valorado y eso lo demuestran los proyectos de responsabilidad social y ambiental que hace la empresa para mejorar la calidad de vida de las familias cacaoteras.

Gracias a la donación que hace República del Cacao a estas comunidades es posible la compra de maquinarias, capacitaciones, mejora de la infraestructura, entre otros detalles que aporten al desarrollo. Todo es parte de la revolución que desean hacer dentro de la industria.

El punto crucial es impulsar la preservación del “cacao fino peruano”, el que obtiene esa denominación debido a sus características sensoriales que se distinguen de otras partes del mundo. Actualmente, esta reconocida variedad se encuentra en proceso de extinción y lo que busca República del Cacao es que el agricultor prefiera cultivar esta variedad y no otras.

VITRINA ARMADA
Su participación en esta edición del “Salón del Cacao y Chocolate” (del 6 al 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja) tendrá como meta firme el presentar la marca y su propuesta de valor a toda comunidad cacaotera”, señala Esteban Bustamante, Country Manager de República del Cacao en el Perú.

En el mencionado evento serán presentados las famosas barras República del Cacao, caracterizadas por resaltar los ingredientes peruanos para posicionarlos dentro del mercado internacional, pues valoran los insumos milenarios, lo que dan como resultado una barra 100% peruana.
La barra recomendada para los conocedores amantes del chocolate es la del 75% de cacao, especial por su sabor intenso; hay otra variedad menos intensa al 62%, pero si gustan de algo más fuerte aún, estará la barra de 85% de cacao.
Y para los que buscan sabores oriundos del Perú, encontrarán la línea del 35% de cacao con leche, en su versión natural, aguaymanto, camote y maíz gigante. Hay otra selección de dark chocolate al 62% en sabores de hierba luisa, café, coca deshidratada, pecanas, quinua, sal de maras o de chifle dulce.

Otros productos que ofrecerán serán los frutos recubiertos de chocolate: nibs de café, nuez de macadamia, plátano deshidratado, piña caramelizada y maíz gigante, todas bañadas en chocolate dark al 75%.
El lanzamiento que hará la marca dentro de este evento será la nueva línea de cobertura para profesionales, enfocada en chefs y empresarios del rubro que busquen elaborar un producto final de calidad; y como parte de la promoción, el chef pastry de “República del Cacao” en el Perú, Juan Carlos Gómez, hará una clase demo el sábado 8 de Julio y esto será parte de la agenda de actividades centrales en el Salón.

Actualmente, la marca cuenta con cinco puntos de venta cuyo público objetivo es el turista que busca llevar un recuerdo con sabor a Perú. Los tres primeros puntos de venta de la marca están ubicados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: dos puestos en el área del food court y una pared en el duty free.

También hay una zona de República del Cacao dentro del exclusivo Swissôtel de San Isidro; en provincia, ha llegado hasta el Cusco, exactamente a la Plaza de Armas y a la Calle Espadero.
República del Cacao es una empresa que quiere proteger el cacao en cada país donde extiende sus redes y nació con el firme propósito de ser una comunidad que integre al agricultor cacaotero, maestro chocolatero, consumidor final, historiadores, expertos gastronómicos, chefs y empresarios, un caso que ya se logró con mucho éxito en Ecuador y Colombia, próximamente será replicado en otros países.

A %d blogueros les gusta esto:

film izle