Remigio Huamán buscará obtener el primer puesto de la ‘Marathon Des Sables’

Lima.- El atleta nacional Remigio Huamán, se viene preparando durante varios meses para lograr ubicarse en el primer lugar de la exigente Marathon Des Sables y poder dejar el nombre del Perú en lo más alto.

Cabe precisar que por primera vez en la historia, el Perú será sede de una de las carreras más duras del mundo, la Marathon Des Sables, la cual albergará a los mejores ultramaratonistas del planeta. Esta exigente competencia consiste en 6 etapas que acumulan unos 250 km y se realizará del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre del presente año en el desierto de Ica, por los paisajes de Nasca y Paracas.

Huamán logró el primer puesto de la ‘Media Marathon Des Sables Fuerteventura’, realizado en Islas Canarias en octubre pasado y también finalizó la Marathon Des Sables de Marruecos en el quinto lugar de la competencia, luego de seis etapas de carrera.

Recordemos que este año, en el mes de abril, quedó Top 5 en la ‘Ultramaratón Des Sables 2017’ en el desierto del Sahara, Marruecos. Además viene de ganar el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.

Dicha carrera es una prueba de autosuficiencia, debido a que cada corredor lleva su propio alimento, carpas de dormir, entre otras herramientas. La organización del evento solo se encarga de abastecerlos de agua.

A %d blogueros les gusta esto: