Regresa exitoso musical «Forever young»

Lima.- Tras el rotundo éxito de su primera temporada, la comedia musical Forever Young regresa a las tablas. Luego de cinco exitosas semanas con entradas agotadas, la obra dirigida por Armando Machuca, se presentará del 06 al 26 de agosto en el teatro Julieta de Miraflores.

“Forever young” es una comedia musical del legendario grupo de humoristas españoles Tricicle que ha causado sensación en varios países de América y Europa. Ahora llega al Perú con las actuaciones de Tati Alcántara, Patricia Portocarrero, Miluska Eskenazi, Miguel Álvarez, Arturo Figueroa y Manuel Lassús. Además de producir y dirigir, Machuca también actúa en la obra.

La historia está ambientada en el 2050 y tiene como protagonistas a siete adultos mayores que pasan sus días en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y recuerdos. Para luchar contra el aburrimiento y el paso del tiempo tratan de sacar lo mejor de sí a través de una mágica arma secreta: la música.

Es así que, cada vez que la odiosa enfermera que tienen a su cargo se retira de la habitación, todos se llenan del espíritu del pop y el rock and roll entonando las canciones que más de una vez los hicieron felices. Divertidísimo, tierno e inteligente musical para “jóvenes” de cualquier edad.

El repertorio incluye himnos musicales de los años 70, 80 y 90; entre ellos los hits más grandes de Queen, Eurythmics, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan y Nirvana.  Asimismo temas musicales muy celebrados como Roxanne, Sweet dreams, Smells like teen spirit, Barbie girl, I will survive y, cómo no, Forever young, mítica composición de Alphaville.

“Forever young” se presentará del 06 al 30 de agosto del 2015 en el Teatro Julieta de Miraflores, ubicado en Pasaje Porta 132. Va de jueves a domingo a las 8 pm. Las entradas ya están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Más background de la obra: “Forever young», escrita por Erik Gedeón, se estrenó originalmente en el 2010, en el Det Norske Teatret de Noruega bajo el título de “Evig ung”, convirtiéndose en un suceso nacional. La compañía de teatro catalana Tricicle se encontraba de gira en Oslo y viendo la marquesina, sintió la curiosidad de asistir a una presentación. Esa misma noche presenciaron un espectáculo a sala llena y sin entender una palabra de noruego, quedaron fascinados con la historia, los personajes y la reacción extasiada del público. La noche siguiente regresaron a ver la puesta en escena y un año después estrenaron su versión en España, la cual se convirtió en uno de los mayores éxitos musicales de los últimos tiempos.