Regiones del Perú se alistan para recibir a turistas por Fiestas Patrias

Lima.- Con motivo del próximo feriado por Fiestas Patrias PROMPERÚ anunció que, a través de la página web ytuqueplanes.com<http://ytuqueplanes.com>, se vienen promocionando más de 300 ofertas de viaje, de las cuales 192 están disponibles para visitar el centro y sur del Perú además de los paquetes al norte del Perú que fueron presentados como parte de campaña #VamosPalNorte.

Empresas de turismo regionales se han organizado para brindar promociones, por ejemplo, hacia Áncash. Por 295 soles podrá visitar la Laguna de Llanganuco, realizar una excursión hacia el nevado Huascarán y recorrer la Fortaleza de Chavín de Huantar. Esta oferta incluye los traslados internos, alojamiento y los ingresos a los atractivos mencionados por 3 días/2 noches.

El sur no se queda atrás. Las maravillas de Ayacucho ahora estarán al alcance de los viajeros nacionales quienes por 225 soles podrán visitar por 3 días y 2 noches el barrio artesanal de Santa Ana y realizar una excursión por Wari, Quinua, Huanta, entre otros. Este paquete incluye el alojamiento, los desayunos y el guiado.

Para los viajeros que prefieran realizar excursiones cerca de la capital, PROMPERÚ pone a disposición de los usuarios las llamadas “Rutas Cortas de Lima”. Dentro de este rubro se encuentran los destinos desde 2 a 7 horas de Lima como Caral, la civilización más antigua de América; la impresionante Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, las Lomas de Lachay, Lunahuaná, los balnearios del norte y sur chico, entre otros destinos cercanos a Lima.

PROMPERÚ recuerda al público que los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran alojados en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com<http://www.ytuqueplanes.com>; ahí se podrán conocer al detalle las actividades que se pueden realizar en cada uno de los destino.

Asimismo, se recomienda a los viajeros solicitar servicios formales, informarse y reservar con anticipación, respetar los sitios visitados y tener siempre a la mano el teléfono de iPerú (5748000), que brinda información al turista las 24 horas al día.

Sobre la campaña ¿Y tú, qué planes?
¿Y tú, qué planes? tiene como objetivo construir una cultura de viaje que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del país de manera sostenida y descentralizada generando un impacto directo en las economías regionales, así como la diversificación de la oferta turística.

Desde que se inició en noviembre de 2012 al cierre del año pasado, más de 2.2 millones de vacacionistas nacionales fueron motivados a viajar por la campaña. Asimismo, cerca de 600 empresas regionales de todo el país han sido beneficiadas.

Perfil del Vacacionista Nacional
Lima es el principal mercado emisor de vacacionistas según estudio Perfil del Vacacionista Nacional 2016 elaborado por PROMPERÚ, le siguen Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura. El gasto promedio de viajero interno fue S/ 489 con una estadía promedio de 5 noches.

 

A %d blogueros les gusta esto: