Reforzarán seguridad en Colegios de Miraflores

Miraflores.- Con motivo del inicio del año escolar 2014, la Municipalidad de Miraflores en coordinación con los jefes de las comisarías de Miraflores y San Antonio, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa – UGEL N° 07, redoblará la vigilancia en las 78 instituciones educativas ubicadas en el distrito.

Así lo informó el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, durante la reunión N° 149 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, grupo de trabajo que integran 20 autoridades locales vinculadas al tema de seguridad y al cual hoy se integró Gloria De Los Ríos Orellana, directora de la UGEL N° 07. Muñoz Wells explicó que el trabajo que emprenderán el 03 de marzo consiste en aumentar la cantidad de efectivos del Serenazgo y de agentes de la Policía Nacional del Perú, en su diario patrullaje a pie, así como en vehículos y motos.

“Esta labor preventiva además de salvaguardar la seguridad de nuestros escolares, también permitirá proteger al personal de los colegios, como docentes, directores y administrativos” puntualizó el burgomaestre. Por su parte, la directora de la UGEL N° 07 adelantó que en coordinación con los directores de los colegios de Miraflores y los padres de familia, iniciará una campaña dirigida a los estudiantes a fin de conocer sus inquietudes e iniciativas para contar con mayor seguridad en los exteriores de sus centros de enseñanza.

En otro momento de la sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, informaron que en la presente temporada de verano 47 bañistas fueron rescatados de las playas gracias a la valerosa acción de los serenos salvavidas. De otro lado, el Coronel PNP José Alvarado Alegre, jefe de la División Territorial Sur 1, invitado a dicha reunión de trabajo, manifestó que el tema de seguridad no tiene límites y aseguró que planteará esta buena práctica de labor conjunta en su institución para que sea replicada.

Igualmente, motivados por conocer la experiencia de Miraflores en seguridad, asistieron a la sesión funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica; Alfredo Ricci, Gerente de Promoción Económica y Cruz Ticona, Subgerente de Serenazgo. Integran el Comité de Seguridad Ciudadana de Miraflores, el nuevo jefe de la comisaría de Miraflores, Cmte. PNP Segundo Piérola Padilla y el jefe de la comisaria de San Antonio, Cmte. PNP Alberto Rojas Méndez.

Además, del Cmte. PNP Alberto Montalbo Alegría, jefe del Departamento de Tránsito Zona Lima Sur 1; el Cmte. PNP José Urbano Vila, nuevo jefe de la División de Investigación Criminal de Miraflores; el Cmte. PNP Emilio Valverde Morales, nuevo jefe del Escuadrón de Emergencia Sur 1 y Manuel Vílchez Saldívar, director del hospital Casimiro Ulloa. También, Jovanna Sebastián Sánchez, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores; Teniente Brigadier Guillermo Muñoz Tipiani, jefe de la Compañía de Bomberos N° 28; Cmte. PNP Julio Córdova Zárate, de la Comisaria de Turismo.

De igual manera, la Mayor PNP Blanca Cardeña Mamani, jefe de la Comisaria de la Familia de Lima; la gobernadora del distrito, Justina Prado Roca, y los representantes de las Juntas Vecinales por la Municipalidad, Fernando Carrera, y de las Juntas Vecinales por la PNP, Carmela Segovia. En representación de la Municipalidad el Gerente Municipal, Sergio Meza; la Secretaria General, Roxana Calderón; el Secretario Técnico y Gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Vega; el Gerente de Desarrollo Humano, Carlos Contreras, y el Subgerente de Defensa Civil, Carlos Llerena.