Reformas emprendidas por el gobierno permitirán tener un Estado a la altura de los ciudadanos, afirma presidente Ollanta Humala

Lima.– El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó esta tarde que las reformas que viene implementando su gobierno en Salud, Educación, Servicio Civil, sistema de pensiones, tributario, y otras áreas, permitirán tener un Estado que esté a la altura de los ciudadanos y les pueda ofrecer servicios de calidad.

“El Perú está viviendo un momento muy importante en su historia. Estamos implementando un conjunto de reformas para tener un Estado a la altura de los ciudadanos, y no más bien obligar a los ciudadanos a estar a la altura de un Estado empequeñecido, concentrado en la costa y que se diseñó para servir a una minoría del país y no para todos”, señaló.

En entrevista concedida a un medio local desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado puntualizó que en el sector Salud se ha puesto en marcha una reforma muy importante con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los peruanos y que le ofrece a los médicos un considerable aumento en sus salarios y una serie de beneficios, especialmente para quienes serán designados a trabajar al interior del país.

Agregó que este gobierno, como nunca antes había ocurrido, está construyendo hospitales en cada provincia del Perú y, además, ha dispuesto el intercambio de operaciones entre el Ministerio de Salud y EsSalud para que los pacientes pueden ser atendidos en cualquier establecimiento médico.

Al comentar el anuncio del gremio médico de realizar una nueva marcha de protesta, el mandatario manifestó que el gobierno cumplirá los compromisos asumidos con los galenos, pero refirió que lo que no se puede permitir es el desorden en el país.

“Si hay atrasos o temas burocráticos lo vamos a solucionar porque somos un gobierno que tiene palabra, pero no podemos permitir en un Estado de derecho, el desorden”, manifestó el presidente Ollanta Humala.