Recuperación del cerro San Cosme entró a nueva etapa con un censo de vivienda y población

Lima.-  El programa multisectorial de recuperación del cerro San Cosme, impulsado por el Ministerio del Interior, entró hoy en una nueva etapa, con un censo especial que permitirá a los diferentes sectores del Estado contar con información valiosa para mejorar las condiciones básicas de esta localidad ubicada en el distrito de La Victoria.

Precisamente esta mañana, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, supervisó el trabajo de los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que realizaron el Censo Especial de Población y Vivienda en los 29 sectores y aproximadamente 2,500 viviendas de San Cosme.

“La información obtenida con el censo va a servirles a los diferentes sectores para hacer su planeamiento a fin de poder realizar las obras que tienen que ejecutar en la zona. Estamos empeñados en recuperar los espacios públicos”, dijo el ministro.

Explicó que la primera etapa en el programa multisectorial de recuperación de San Cosme fue la pacificación de esta zona con la permanente presencia policial, que ha permitido reducir drásticamente la comisión de delitos.

Dijo que varios sectores y organismos del Estado están empeñados en cambiarle el rostro a esta localidad, como se hizo en la zona sur del Callao, y destacó el compromiso de los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Mujer, INEI, y empresas como Luz del Sur, Edelnor y Sedapal.

El ministro refirió que luego de San Cosme, viene la intervención multisectorial del cerro San Pedro (El Agustino) y la zona de Cárcamo (cercado de Lima) y, próximamente en el cerro San Cristóbal (Rímac).

Sobre incremento de su popularidad

Consultado sobre una última encuesta de opinión pública que registra un nuevo incremento en su popularidad, el ministro del Interior solo atinó a señalar que continuará esforzándose por cumplir con los tres objetivos trazados por su sector: “poner orden en la ciudad, recuperar la confianza de la población en la Policía y lograr que los ciudadanos puedan salir nuevamente a las calles sin temor”.

Reiteró que no piensa en ser candidato, sino que está plenamente dedicado a su trabajo.