Recomendaciones para un cuerpo tonificado para el verano

Lima.- Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano, tanto mujeres como hombres buscan conseguir una mejor figura, ya sea bajo una rutina en el gimnasio y una dieta supervisada, o de manera independiente, por motivos de comodidad, tiempo, dinero o, sencillamente, porque tienen el conocimiento y la disciplina para afrontar diariamente una exigente rutina que les permita alcanzar los resultados deseados y lucir un cuerpo deportivo.

Teniendo en cuenta el tiempo y la decisión de las personas para ponerse en forma desde la comodidad de su hogar, cabe resaltar la necesidad de realizar series de ejercicios cardiovasculares, que se basan en hacer movimientos para impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo. A la vez de combinarlos con trabajos de fuerza y resistencia que ayudarán a fortalecer los músculos y mejorar su movilidad.

Michel Livens, coach deportivo, sugiere realizaralgunos ejercicios en casa, en un tiempo mínimo de 45 minutos, tres veces por semana:
1. Saltar.Colocar los pies en paralelo, separados levemente. Flexionarun poco las rodillas e impulsarse hacia arriba, con los brazos totalmente levantados, mientras saltan. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

2. Sentadilla.Con los brazos extendidos hacia adelante o al costado, se doblan las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de los muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

3. Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, se mueve una pierna hacia atrás. Recuperar la posición inicial y mover la otra. Hacerlo de forma constante y rítmica. Si se desea aumentar la dificultad, se hace un leve salto, mientras se cambia de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

4. Flexiones. Colocar las manos en el suelo en línea recta con los hombros. Estirar las piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con la espalda. Extender los brazos y luego doblar los codos bajando el cuerpo, hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si se torna muy difícil, se puede descansar las rodillas en el suelo. 12 repeticiones.
5. Abdominales. Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa los hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego bajar y repetir el movimiento por unas 15 veces. No realizar presión sobre el cuello, ni doblarlo.

Asimismo, Joseph Dávalos, nutricionista de LabNutrition, recomienda una alimentación previa a los ejercicios, para otorgar al cuerpo los carbohidratos necesarios en las primeras horas del día, como el cereal, las frutas secas y similares. Mientras que, cuando la rutina es ejecutada durante horas de la tarde, se recomienda una alimentación moderada, con dos horas de anticipación, rica en proteínas, como el arroz, las pastas, la carne, el pollo, los pescado, los huevos y el queso, que brindarán al cuerpo del compuesto necesario para la formación de tejidos musculares.

Por su parte, Rocío Tipiani, nutricionista, señaló que:“Además de las proteínas y carbohidratos, es necesario tomar de 2 a 3 litros de agua durante el día, ya que el organismo utiliza esos líquidos para bajar la temperatura del cuerpo, que tiende a elevarse considerablemente durante la actividad física. Además, al ejercitarte, pierdes una cantidad considerable de agua, así que se debe poner en el cuerpo suficiente H2O antes de la actividad”, refirió Tipiani. Quien, además, recomienda a las personas que realizan ejercicios desde su hogar,llevar una dieta balanceada, con alimentos ricos en fibra y proteínas, queles permitan recuperar el desgaste producido por las intensas rutinas.

Joseph Dávalos y Rocío Tipiani, junto a un equipo de nutricionistas, brindan asesorías en nutrición en los diferentes puntos de venta de Lab Nutrition,a todos las personas que quieran llevar una dieta más personalizada de acuerdo a sus necesidades.

“La alimentación es clave para obtener resultados favorables, si se quiere quemar grasas y tonificar. Para ello,es recomendable consumir alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y granos. Un buen consumo de manzanas, plátanos, peras, mandarinas y otras frutas deshidratadas, brindarán los nutrientes perfectos que el cuerpo necesita para perder peso y recuperarse de los entrenamientos”, explicó Tipiani.

En otro momento, el especialista Joseph Dávalos, detalló que: “Comer verduras como el brócoli, la alcachofa, la calabaza, espárragos, entre otros, no sólo aportande nutrientes al organismo, sino que evita el estreñimiento, reduce el colesterol y ayuda aque la persona tenga menos apetito. Asimismo, si agregado a esto se tiene una buena complementación nutricional con proteínas, los resultados se verán en poco tiempo”, sostuvo.

Finalmente, el experto en nutrición, recomendó Néctar de Syntrax, un complemento nutricional libre de lactosa y de gluten, con proteínas de la más alta calidad, para personas que se ejercitan a diario, buscando perder peso y grasas, a la vez de mejorar su rendimiento físico. Cabe resaltar, quela marca Syntrax ofrece un gran abanico de productos de calidad médica,para personas con diferentes tipo de necesidades, y así puedan mejorar su nutrición.

LabNutrition, es la empresa peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte, ya que es la representante oficial de marcas mundialmente reconocidas, tales como: «Syntrax, Solgar, Met-Rx, Muscletech,MusclePharm,Mutant, Smartshake. En ese sentido, LabNutrition está presente en las principales cadenas de gimnasios, a nivel nacional, y en los distribuidores más importantes del Perú, garantizando mejorar la salud y bienestar de la población, a través de los mejores complementos nutricionales y asesorías.