Recomendaciones para que tu casa o negocio no sea víctima de robos

Lima.- Estas fiestas de fin de año son una oportunidad para que los «amigos de lo ajeno» se apropien de lo que tanto trabajo te costó lograr.

Los especialistas en seguridad del centro comercial Cyber Plaza te dan algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad al momento de realizar la implementación de cámaras de seguridad en tu propiedad.

Lo ideal es que sean cámaras en HD, con sensor de movimiento, visión nocturna y permita un monitoreo continuo durante las 24 horas del día. También considera cámaras ocultas hay muchas opciones, algunas son impensables. Estas amplían la opción de visión cubriendo ciertos puntos que las càmaras no pueden cubrir.

Dentro de la propiedad, instala cámaras en lugares que sean de acceso como puertas y ventanas. En las esquinas es una buena opción, de esta manera tendrás un ángulo de buena visión. El primer piso de tu propiedad debe ser cubierto, la mayor parte de ladrones ingresa por esa planta.Trata de mantener estas cámaras de video vigilancia a unos 2 metros de altura y mirando directamente a la zona de ingreso, si es muy alto se verá un efecto de «vista en picada».

Fuera de la propiedad, la cámara debe estar en un lugar alto, de esta manera no la pueden alcanzar. En este punto opta por cámaras grandes, que sean visibles, esto puede ser un elemento disuasivo frente a un posible ataque. Tener cuidado que se grabe la vía publica alejada a nuestra propiedad de lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad.

Para tener claro lo que necesitamos, debemos saber que una cámara IP es un artefacto que permite básicamente observar, grabar y retransmitir señales de video, o sea te permite ver lo que pasa en un lugar específico que te interesa, sea tu casa, negocio, exterior, etc.

Cámaras IP domo. Son cámaras IP fijas que están instaladas dentro de una carcasa, que no permite ver hacia qué dirección apunta la cámara. Tienen distintas formas y pueden admitir o no el cambio de objetivos.

Cámaras PTZ. Las cámaras PTZ son las más sofisticadas ya que permiten controlar el movimiento de la cámara, mediante comandos PTZ enviados por el ordenador o el dispositivo Android o desde un IPhone e interpretados por el procesador de la cámara.

Este tipo de cámaras permiten por un lado el movimiento en todas las direcciones y también pueden incluir la posibilidad de hacer zoom o no.

Domos PTZ. Los domos PTZ son cámaras IP PTZ incluidas en una carcasa que las protege, pero que también suele darle otra funcionalidad.

Por lo general las cámaras que se instalan en domos, permiten una vista de 360° grados y zoom en varias direcciones.

Son ideales para ubicaciones discretas donde es preciso que la cámara quede oculta, ya que los domos generalmente vienen distintos tipos de carcasa que se pueden camuflar como luces.

Cámaras PTZ mecánicas
Las cámaras PTZ mecánicas tienen partes móviles, es decir es un componente que se puede mover. Se opta por este tipo de cámaras cuando hay un operador que las maneja.

Cámaras PTZ no mecánicas
Estas cámaras no tienen movimiento ya que cuentan con un sensor de imagen megapíxel, que permite al operador manejar la cámara digitalmente, es decir se trabaja sobre una sola imagen de gran resolución que se pasa al operador, para que este pueda ampliar o hacia un lugar específico.

Visita Cyber Plaza y encontraras una enorme variedad de cámaras de seguridad, con los especialistas que te brindaran la asesoría indicada.