Recomendaciones para cuidar las finanzas personales en el Día del Padre

Lima.-El mes de junio trae consigo un día muy especial: el Día del Padre. Este año, además de dejarse consentir por sus seres queridos, aproveche la celebración para sentarse a reflexionar por un momento, sobre las metas financieras que busca para usted y sus seres queridos.

Como uno de los responsables del hogar, es probable que quiera hacer cambios en sus hábitos financieros y en la planificación de su presupuesto familiar. Que sea esta la fecha, en que pueda compartir esas metas con su familia y pueda pedirles que se unan en su intención de ahorrar más, cuidar el patrimonio familiar y vivir con mayor orden financiero.

En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, le hace algunas recomendaciones iniciales para que reflexione sobre sus finanzas personales y las de toda la familia:

-Analice la situación de sus tarjetas de crédito. Estudie si necesita hacer ajustes para cumplir de mejor manera con sus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

-Verifique si la cantidad de ahorros que tiene hasta el momento en su cuenta es la adecuada para mantener el mismo ritmo o cambiarlo.

-Piense en su retiro y evalúe di las medidas que ha venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en su futuro y el de su familia.

-Revise las escrituras de sus propiedades y todos los documentos que lo acrediten como propietario. Constate que todo se encuentre en orden y sino vea que cambiaría en función del bienestar de todos en la familia.

-Repase la situación actual de su seguro de vida y el de su familia. Puede consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar su cobertura, así como de asegurar otros bienes.

-Recuerde cancelar las cuentas bancarias que ya no utilice.

Adicionalmente, y en caso de que decida viajar para celebrar esta fecha tan especial, tenga presente:

-Notificar al emisor de su tarjeta a dónde se dirige y por cuánto tiempo.

-Tome nota de los números de su tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdelos en un lugar seguro.

-Conserve todos los recibos y contrástelos con su estado de cuenta.

-No descuide sus tarjetas.

Para más información sobre finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com

A %d blogueros les gusta esto: