Realizamos nuestra primera cirugía de bypass a la extremidad con total éxito

Lima.- El Hospital Santa Rosa realizó con éxito el primer bypass de extremidad a nivel institucional. Una cirugía minuciosa que requirió cuatro horas de paciencia y profesionalismo de todos los especialistas que la llevaron a cabo.

Dentro de los protocolos de salvataje de extremidades, la revascularización es sumamente importante. Nuestros pacientes con enfermedades arteriales, quienes tienen una obstrucción progresiva de las arterias, poseen una irrigación deficiente del tejido lo que termina pudriéndolo y pone en riesgo la totalidad de la extremidad. Eso es lo que justamente nuestros especialistas de Medicina General, Traumatología y Cirugía Cardiovascular buscan evitar.

El doctor José Antonio Chávez Peche, cirujano cardiovascular de nuestra institución, fue uno de los responsables de llevar a cabo el procedimiento, refiriéndose al mismo como complejo, pero con todas las facilidades para que sea exitoso. “Lo primero que le realizamos a nuestra paciente fue una angiotomografía para ubicar mediante contrastes las zonas dañadas y, en este caso, sí vimos la posibilidad de practicarle una revascularización a través de un bypass”, manifestó el Dr. Chávez.

La Sra. Ramos salió victoriosa de la cirugía logrando recuperar gran parte del tejido que había perdido, ya fue dada de alta y su estado de salud evoluciona de manera favorable, notándose la cicatrización y resistencia ante las infecciones.

Toda cirugía es indudablemente un desafío, por eso nuestros profesionales de la salud siempre demuestran compromiso y capacidad de reaccionar frente a cualquier desafío de tal manera que se consiga asegurar que los resultados sean siempre favorables en beneficio de nuestros pacientes.