Raúl “Mono” Orlandini termina el Arca Racing Series en el top 10

Lima.- Gran domingo para el destacado piloto Raúl “Mono” Orlandini: vivió su primera experiencia de ARCA Racing Series presentado por Menards y logró ubicarse en el Top 10, con un destacable 8vo puesto en la carrera Great Railing 150.

El sábado 31 de mayo, muy temprano por la mañana, el “Mono” y el Team Kimmel Racing Ford daban los toques finales al auto para las pruebas de clasificación. “Llegó el día. Estoy al 100% para vivir cada minuto de esta experiencia. ¡Gran regalo de cumpleaños!”, nos dijo Raúl antes de subir al vehículo identificado con el número 69. Y no era para menos. El auto, un Ford con una potencia de 900 caballos se prometía como un perfecto compañero para esta nueva aventura lejos de casa.

El domingo el New Jersey Motorsports Park abrió sus puertas muy temprano dando la bienvenida a todos los fanáticos del motor locales. En los pits, los pilotos se vestían con sus uniformes de carrera y confiaban los últimos toques del auto a su equipo. “Hay algo que es común en todos los lugares donde he podido correr: muchos seguidores, mucha alegría y mucho respeto por el deporte motor”, comentó Raúl “Mono” Orlandini mientras atendía a algunos visitantes que le pedían fotos y autógrafos.

Arrancó la carrera. El “Mono” partió en la posición nueve, muy concentrado y con el objetivo de llegar entre los diez primeros. La carrera busca el mejor piloto en 67 vueltas y en un circuito de 2.25 millas (aproximadamente 3.62 km) conocido como el Thunderbolt Raceway. La experiencia de Orlandini adquirida durante tantos años de piloto lo guió para competir a la par con estos experimentados pilotos; siempre con una buena marcha y buen tiempo, el “Mono” se ubicó rápidamente entre los primeros. “En un momento estuvimos en el 2do lugar y en el último tercio de la carrera hemos hecho el mejor tiempo de todos los carros, a pesar de que esta es mi primera experiencia en stock cars”, explicaba Raúl.

Terminó la carrera y el resultado no pudo ser mejor: Raúl “Mono” Orlandini consiguió un merecido 8vo puesto en una lista de curtidos pilotos del hemisferio norte. “¡Estoy feliz con la carrera y el resultado! La potencia del auto me ha impresionado; 900 caballos, una potencia increíble. El Ford es un carrazo. Quiero agradecer a Lira Motorsports y Kimmel Racing por guiarme a este resultado. ¡Mi meta era llegar entre los Top 10 y lo logramos!”, reveló el “Mono”.

En cuanto a los planes siguientes, Raúl comenta: “Siento que tengo una gran oportunidad de desarrollar mi carrera deportiva en Nascar. Ya he tenido conversaciones al respecto y pronto podré contarles lo que se viene.”

Sigue al “Mono” Orlandini en facebook: facebook.com/RAULORLANDINI y en twitter: @monoorlandin

 

A %d blogueros les gusta esto: