Raúl De Andrea es reelegido Secretario General de FIDES

Lima.-  La Asamblea General de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), organización sin fines de lucro que representa a las compañías aseguradoras de 16 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica, reeligió por unanimidad a Raúl De Andrea como su Secretario General para el periodo 2015-2016, en sesión del 12 de noviembre en Ciudad de México

El destacado ejecutivo fue elegido Secretario General en el 2013. Durante estos dos primeros años en el cargo, desempeñó con eficiencia los objetivos planteados en su gestión, lo que influyó en su reelección por dos años más.

La reelección del representante de Perú en la secretaría de FIDES es sin duda un reconocimiento a la labor que realiza la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG – en favor del desarrollo de la industria en el país, buscando hacer más accesibles los beneficios de los seguros para todos los peruanos.

Raúl De Andrea es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con un MBA y un Master en Economía de Stanford University. Tiene más de 40 años de experiencia gerencial y financiera y amplio conocimiento de la industria de seguros del país. Desde hace más de 11 años ocupa el cargo de Gerente General la APESEG.

FIDES ha mantenido una permanente actualización, ajustando y perfeccionando su estructura como instrumento de trabajo al servicio de los objetivos de la actividad aseguradora, atendiendo en todo momento los grandes temas que implican desafíos a la capacidad, aptitud y eficiencia del seguro en el ámbito internacional.

Cabe destacar que la Federación Interamericana de Empresas de Seguros es responsable de estimular el desarrollo del seguro y reaseguro, defender el sistema de la empresa privada y promover la difusión de las normas éticas, técnicas y jurídicas relacionadas al sector asegurador.