Rally Dakar 2018: el desafío del hombre contra la ruta

Lima.- La carrera más desafiante con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad arranca en Perú. Las exigencias del Rally Dakar 2018 hacen necesario contar con la mejor asistencia técnica y los mejores equipos de apoyo y soporte para sus audaces pilotos.

El 6 de enero el hombre inicia nuevamente su desafío frente a la ruta, recorriendo durante más de 15 días Perú, Bolivia y Argentina, y largando desde Lima, para seguir por las dunas y el desierto de Pisco, luego comenzar en Arequipa una de las etapas más duras para los pilotos, quienes estarán cinco días compitiendo por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Equipo mecánico: parte fundamental de la competencia
Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia. La limpieza de los automóviles de la competencia estará en manos de Kärcher, que participará como proveedor oficial del lavado de vehículos.

Kärcher, empresa líder mundial en soluciones de limpieza, que anunció por sétimo año consecutivo su participación en esta competencia como auspiciador, instalará un Cleaning Center en Pisco (Perú) y otro en Chilecito (Argentina) que harán el lavado de más de 2,000 vehículos con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta 80%.

El largo recorrido y el difícil terreno entre Lima, Pisco y Arequipa, exige que en este tipo de pruebas se cuente con tecnología de apoyo y soporte, que sea veloz y eficaz. Los técnicos, muchas veces con pocas

horas de sueño, tendrán que rendir lo máximo posible bajo las condiciones más desfavorables para asistir a los pilotos.

“Como una compañía líder en soluciones de limpieza y tal como lo venimos haciendo durante los últimos seis años, nuestros equipos están elaborados para desempeñarse con eficiencia incluso en las condiciones más duras, dejando los vehículos totalmente limpios y con un sistema amigable con el medio ambiente que reutiliza el agua”, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.

El reto de mantener los vehículos limpios
Los centros de lavado Kärcher cuentan con sistemas de reutilización de agua siempre alinedada a la cultura de cuidado medioambiental. Juan Cruz Dato explica el proceso. “A partir de una superficie especialmente diseñada en el piso para contenerla el agua es aspirada y enviada a unos barriles que a través de una bomba se remite a un piletón donde se realiza el primer filtro para separar la tierra del agua, permitiéndole ser reutilizada en el próximo lavado“.

Estos centros de limpieza tienen que funcionar de forma completamente autónoma, sin conexión de agua ni electricidad para lo cual se requiere organización y logística, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.

De la mano de las hidrolavadoras profesionales HD, creadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disímiles y exigentes tareas de limpieza, los corredores obtienen un lavado eficaz y rápido.

Pilotos de Kärcher buscan repetir el triunfo
La compañía alemana patrocina además los equipos X-raid y KTM, con los cuales defenderá los títulos conseguidos en el 2017 por los pilotos

Sam Sunderland y Matthias Walkner, que ocuparon los dos primeros puestos en la categoría Motos. En la última edición 2017 del Dakar, Orlando Terranova de X-raid alcanzó el sexto puesto en la categoría de autos.

Kärcher, es una empresa familiar, que fabrica y comercializa soluciones de limpieza como hidrolavadoras, aspiradoras limpiadoras de vapor, máquinas a hielo seco, barredoras y fregadoras de suelos, sistemas de lavado de autos, detergentes de limpieza, sistemas de tratamiento de aguas residuales y agua potable, dispensadores y bombas de agua para el hogar y el jardín entre otros. Sus principales clientes se ubican en la industria productiva, el sector comercial de la limpieza, la hotelería, la agricultura, las autoridades locales, comercios y hogares particulares.

Kärcher emplea a más de 12.000 personas en más de 60 países y en 100 filiales. La empresa familiar fundada en 1935, fabrica sus máquinas de limpieza en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. Cuenta con 50.000 centros de servicio en todos los países que aseguran un servicio continuo e integral a los clientes de todo el mundo. En los centros de desarrollo de la compañía tiene más de 650 ingenieros y técnicos qué se dedican a la ingeniería de diseño de nuevas soluciones.

A %d blogueros les gusta esto: