“Raíz” la nueva propuesta de Fay Castillo Cerna

Lima.– Fay Castillo y Danza Fusión llevan a escena la obra de danza progresiva “Raíz” en 4 fragmentos a dúo en el Teatro Ensamble en dos únicas funciones el 3 y 4 de Octubre. “Raíz” propone el origen, la conciencia de la tradición, el trasfondo de las culturas y un nuevo lenguaje a través de los movimientos corporales y el ritmo.

En la obra, el grupo independiente DANZA FUSIÓN mostrará 4 danzas aunadas; la danza contemporánea, ritmos africanos, el tango y el flamenco.

“Raíz” tendrá dos únicas funciones el viernes 3 y sábado 4 de Octubre en el Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397) están a la venta la boletería del Teatro Ensamble y el costo de la entrada es de S/.25.00.

Duración: 50 minutos

Intérpretes: Miguel Ángel Robles y Fay Castillo

Audiovisual: Gustavo Costamagna

Luces y sonido: Anthony Carrillo

Dirección: Fay Castillo

Diseño de luces: Daniel Flores

Sonido: Anthony Carrillo

FAY CASTILLO

Coreógrafa y bailarina. Creadora del Proyecto de Arte Social Danza Progresiva y Tango Antirolex.

Con estudios en la escuela de danza contemporánea Pata de Cabra, Ballet Contemporáneo en la Escuela de Arte Deja-vu en la ciudad de Iquique Chile,Academia de danzas españolas Fuego Andaluz, Teatro físico bajo la dirección de Rebeca Raez y Soledad Piqueras; Flamenco con la maestra Verónica Botiroli y Tango académico con los maestros Pablo Mendoza y Natalia Mariel Torres en la ciudad de Buenos Aires.

Es miembro activo del concejo nacional de la danza en Lima Perú participando en festivales, talleres y encuentro de coreógrafos desde el año 2007.

Participó como actriz y bailarina en la obra CAOS Visiones de la dama moche en el Teatro Municipal en Octubre del 2013.

Actualmente dirige la Agrupación Independiente Danza Fusíon.

DANZA FUSIÓN

Es un grupo independiente con una labor de 10 años en la investigación de las fusiones y estilos de danza. Desde el año 2004 desarrolla talleres, proyectos y espectáculos. Participó en los festivales y encuentros de danza organizado por el CNDP (Concejo nacional de la danza), con las propuestas Porque estar solos (2007), Fugaz, Eléboro y Sol (2008), Noche de quiebre y cruces (2009), Balada para un loco (2010) y Mono (2011).