Quinua bowl: desayuno saludable y fácil de preparar

Lima.- Para aquellos que deseen darse un gusto en el desayuno o a media mañana; y a la vez llevar una alimentación saludable, LG propone hacer un quinua bowl (o tazón de quinua) de manera rápida y fácil, haciendo uso del microondas.

Ingredientes:

Para el tazón de quinua:

• 1/2 taza de quinua cruda que equivale a 150 gramos
• 1 taza de leche de coco ( si deseas una versión más ligera, puedes utilizar media taza de leche de coco u otro tipo de leche y media taza de agua)
• 1/2 plátano
• 1 cucharada sopera de canela

Para los toppings:

• 2 cucharadas soperas de trozos de coco
• 2 cucharadas soperas de granola
• 1/2 plátano
• Jarabe de dátil o jarabe de arce (o cualquier otro edulcorante)
• 3 cucharadas soperas de yogurt

Pasos

1. Lava la quinua cruda, enjuágala y cuélala para evitar rastros de agua.
2. Luego mézclala con la leche de coco y ponla en el horno microondas Neochef LG. Utiliza el Modo de Cocción P-20 (equivalente a Potencia de Cocción al 20%)*, designa 20 minutos y presiona el botón de Inicio. A la par, aplasta un medio plátano y agrégale una cucharada sopera de canela.
3. Cuando la quinua esté lista, mézclala con el plátano previamente aplastado y añádele agua si lo necesita.
4. Ahora ya solo te queda añadir los toppings que quieras. Corta la otra mitad del plátano en trozos, añádelo al tazón junto con los trozos de coco y la granola.
5. Añade un poco de yogur y jarabe de dátil si lo quieres un poco más dulce. ¡Y listo!

El quinua bowl es una receta ideal para la salud, por ser rica en minerales esenciales como el hierro y magnesio. Además, mantiene el estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo. Por otro lado, LG señala que sus hornos microondas NeoChef cuentan con una serie de características que mejoran la comodidad, al tener su plataforma hexagonal que ofrece mayor estabilidad al plato giratorio con sus seis puntos de apoyo; y por tener una lámpara LED interior, tres veces más brillante que los modelos convencionales, lo que permite que los usuarios pueden monitorear fácilmente todo el proceso de cocción.

*En caso de no usar el modo de cocción recomendado, la potencia y el tiempo puede variar de acuerdo al electrodoméstico.

LG Electronics, Inc.

Es un líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 82.000 personas que trabajan en 119 lugares de todo el mundo. Con 2013 ventas globales de USD 53,10 millones (KRW 58140000000000), LG consta de cinco unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliances, Aire Acondicionado y solución de la energía y los componentes del vehículo – y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es una 2014 ENERGY STAR Partner of the Year 2014. Para obtener más noticias e información sobre LG Electronics, visite www.LGnewsroom.com.