Quince recetas compiten por premio al Mejor Plato con Pescado

Lima.- El pescado con puré de habas, el pescado en salsa de chocho y el tacu-tacu de lentejas con pota son tres de los quince platos finalistas que este sábado competirán en Lima en el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”, que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Competirán por el primer puesto madres de comedores populares, expendedores de quioscos escolares y vendedores de comida de mercados de siete distritos de Lima. Cada grupo competirá en una de las 3 categorías del concurso, como son: recetas de las caseritas, recetas de quioscos escolares y recetas de emprendimientos populares.

“Son 15 finalistas que este sábado se encontrarán en una gran cocina para demostrar cómo realizan sus preparaciones y tratar de convencer a un exigente jurado conformado por chefs y nutricionistas. Se calificará el aporte nutricional de sus platos, la originalidad y el uso de insumos locales”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

El certamen, que se inicia a las 9:00 a. m. y concluye a las 12:30 p. m., se realizará este sábado 5 de agosto en la sala de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550 – La Molina).

El primer puesto de cada categoría recibirá como premios: participación en un taller de cocina peruana otorgado por la Universidad San Ignacio de Loyola, utensilios de cocina Tramontina y Pyrex, canasta de víveres Minka, publicación de la receta en un recetario, diploma de reconocimiento, entre otros premios.

El principal objetivo de este concurso es incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

Los tres primeros puestos de la región Lima competirán con los finalistas de otras ocho regiones del Perú el 14 de octubre próximo en la gran final del concurso.

El certamen es organizado por “A Comer Pescado”, con el apoyo de Tramontina, Pyrex, Minka, restaurante Barra Khuda, restaurante Maíz, restaurante La Picante y la Universidad San Ignacio de Loyola.