¿Quiénes son los Geek Gamers y por qué son tan importantes para la industria de los videojuegos?

Lima.- Ser diferente en estos tiempos es algo completamente cool y los geeks lo saben. Son personas que notas a leguas por su pasión en temas particulares, pero donde debemos poner los ojos es en los Geek Gamers, aquellos fanáticos de la tecnología. Para Linio.com resulta ser un mercado dinámico y bastante atractivo, con un futuro estratosférico, razón suficiente para adentrarse en su mundo.

Perfil Geek Gamer en Latinoamérica

De acuerdo con datos de Linio sobre un análisis del mercado en los países donde tenemos presencia, descubrimos que en la región el nicho Geek Gamer tiene algunos rasgos en común pues el 48% es millennial y se compone en promedio por un 75% de hombres y 25% mujeres.

En cuanto a cómo y qué juegan: Argentina y Chile tienden a usar más el Play Station 4 mientras que en México, Colombia y Perú tienen como consola predilecta el Nintendo Switch. Además, encontramos que el 30% tiene gusto especial por juegos con temática futbolera.

Hay que tomar en cuenta que los gamers son fanáticos de corazón, juegan en promedio siete horas a la semana. Además, el 21% confiesa que ve jugar a sus influencers favoritos a través de sus transmisiones online, por lo menos una hora por semana, de acuerdo con el reporte global The State Of Online Gaming realizado por Lime Light.

 ¡Prepárate para el boom gamer! 

La industria de los videojuegos en Latinoamérica creció 20% el año pasado componiendo una audiencia de 220 millones de gamers, lo cual  la convierte en la quinta más grande del mundo. También, se menciona que los dispositivos portátiles como teléfonos o tablets son los predominantes en el mercado y se espera que abarque el 50% para el 2021, mientras que el resto del pastel se dividirá casi en partes iguales para otros dispositivos como consolas y ordenadores, según lo explican en el reporte Insights Into Latin America’s Esports Fans porNew Zoo.

Linio es consciente que el desarrollo de este mercado será meteórico y basta con observar la evolución de los precios de los videojuegos que son un buen indicador para entender que esta industria representa una gran oportunidad no solo para el comercio electrónico sino para cualquier empresa relacionada a la tecnología.