“¿Quién es Otelo?” regresa a los escenarios

Lima.- La aclamada obra “¿Quién es Otelo?”, escrita y dirigida por Franco Iza, regresa a los escenarios gracias al pedido del público que quedó fascinado con la historia en donde se hace referencia al último gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Durante su primera temporada fue visto por más de mil personas. La crítica la calificó de excelente manera y es por eso que se hizo merecedora de la nominación a Mejor Dramaturgia Peruana en los Premios Luces, evento que reconoce a lo mejor de la cultura y el arte en nuestro país.

“¿Quién es Otelo?” mezcla el clásico de William Shakespeare, “Otelo” y algunos personajes inspirados en la política peruana del año 2000. La historia narra la lucha de los protagonistas por el poder, quien envueltos en un clima de traición y ambición, no podrán confiar ni en su propia sombra.

La pieza teatral tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. “Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, manifiesta el reconocido actor Miguel Iza, quien no duda en dar todo el apoyo a Franco, su hijo.

Cabe destacar que el colectivo “Del Bardo” está enfocado en la creación de espectáculos a través de la investigación escénica y la pedagogía. Uno de sus objetivos es la formación de actores y dicta talleres de formación dirigidos a jóvenes con o sin experiencia de 18 años a más.

La obra estará en las tablas del 7 al 17 de marzo en el Teatro Ricardo Blume, Jr. Huiracocha 2160 – Jesús María, los días jueves y viernes a las 8pm y sábado y domingo a las 7pm. Las entradas estarán a la venta en Joinnus.com y en la boletería del teatro.