Qué debes tener en cuenta para lograr una carrera exitosa

Lima.- Hoy existe una competencia continua por destacar frente a los demás y ser reconocido como una persona exitosa. Mucho creen que a finales de los 20 años recién uno empieza a explorar y descubrir lo que realmente quiere hacer para conseguir el éxito. La verdad es que este descubrimiento empieza varios años antes. A continuación Elio Vignolo, Manager de Page Personnel, te da 3 recomendaciones para no solo proyectar, sino también maximizar las probabilidades de conseguir el éxito en tu vida profesional.

1. Encontrar tu pasión
Es importante tomarse el tiempo de conocerse a sí mismo, saber en lo que uno es bueno y visualizarse haciéndolo en el largo plazo como parte de su desarrollo profesional. Lo determinante aquí es perder el miedo y arriesgarse, los años universitarios le dan a uno mucho más que la teoría de un curso, nos forma como personas. No hay nada mejor que trabajar haciendo lo que uno disfruta.

2. Planificar y Ejecutar
Primero, definir de manera concreta el qué, cómo y cuándo de lo que se quiere conseguir. Así uno evita perderse, le da claridad y una pisca de realismo a la estrategia que se defina. Hay que tener disciplina y determinación.

3. Mantener la motivación
El que aguanta, gana. Habrá mucho cuestionamiento, desconfianza y hasta ganas de tirar la toalla cuando las cosas no salgan según lo planificado. Recordar el por qué uno está ahí y qué es lo que quiere conseguir, será determinante al momento de definir el “quienes” llegaron a la meta. Perseverancia, consistencia y muchas ganas de aprender.

Seguir estos 3 lineamientos es de vital importancia para poder descubrir lo que a uno le apasiona, poder trabajar en ello y así lograr el éxito laboral desde una temprana edad.