¿Qué consumen los hogares peruanos durante los partidos de la selección?

Lima.-Las familias peruanas viven su propia preparación previa en cada partido de la selección blanquirroja en el Mundial de Fútbol; por ejemplo, en el partido Perú contra Dinamarca, las gaseosas, los snacks y las carnes fueron los productos preferidos por los peruanos.

Según la última encuesta a nivel nacional de Kantar Worldpanel, el 52 % de los hogares peruanos compró gaseosas para tomar durante el partido Perú vs. Dinamarca; el 47% compraron snacks como papitas, frutos secos, etc.; mientras que un 35% gastó en cane de res y pollo.

Asimismo, las bebidas alcohólicas tuvieron presencia en el hogar peruano. Así, 3 de cada 7 hogares adquirieron cerveza para ver el primer partido de la selección nacional en Francia.

Regiones y Niveles Socioeconómicos

Aunque no existen grandes diferencias entre los productos adquiridos por los hogares peruanos, tanto de Lima como de provincias, tratándose del partido en referencia, los hogares de la región sur fueron los que más compraron gaseosas (57%) frente a las demás regiones.

En cuanto al consumo por niveles socioeconómicos, se constató que los hogares de niveles altos gastaron relativamente igual en gaseosas y snacks (56%  y 55% respectivamente).

 

A %d blogueros les gusta esto: