Qaray 2014 rindió homenaje a la gastronomía peruana

Lima.-  El mayor encuentro de profesionales de la gastronomía que realiza la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, en el marco de Mistura, finalizó su segunda edición que rindió un completo homenaje a la cocina peruana. La última jornada de Qaray 2014 reunió a importantes personajes del panorama gastronómico nacional como Jonathan Day, Luis Arévalo, y al nuevo ganador del premio al mejor restaurante de América Latina, Virgilio Martínez.

El chef del restaurante Central fue el encargado del cierre de Qaray, donde presentó recetas inspiradas en diversas regiones del país e innumerables travesías que ha realizado como cocinero. Comentó que su restaurante “trabaja con todos los insumos provenientes directamente de la naturaleza”, y fomentó entre los asistentes “la función social del cocinero: cambiar formas de vivir a través de la cocina”.

El último día del Encuentro Internacional comenzó con la exposición del panadero peruano Jonathan Day, quien explicó los secretos de la preparación de un verdadero pan artesanal. Luego, se presentó un choque amistoso de filosofías, con las ponencias de Renzo Garibaldi, carnicero de Osso, y amante de la carne, y la participación de Frank Fol, “El cocinero de las verduras”.

Garibaldi hizo una ponencia interactiva, en la que despedazó en vivo un chancho entero, e invitó a estudiantes a dar ideas sobre cómo cocinar cada uno de los pedazos. Además, insistió en cuidar la “trazabilidad y el respeto del producto”. Por su parte, Fol invitó a todos a “educar el consumo de verduras desde la niñez”, ya que es responsabilidad de los estudiantes de hoy enseñar a las generaciones del futuro el consumo de vegetales.

A %d blogueros les gusta esto: