Pueblo Libre escenificara la Proclamación de la Independencia

Lima.- El distrito de Pueblo Libre, lugar que albergó por varios años a los principales libertadores del Perú, José de San Martín y Simón Bolívar; conmemora al país a través de la celebración de su independencia.

Por ello la Municipalidad de esta jurisdicción, en coordinación con el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, tienen preparado la presentación de una réplica de la Proclamación de la Independencia.

La obra teatral tendrá como participantes a los funcionarios, vecinos del distrito de Pueblo Libre e instituciones locales. Además de representantes del museo, quienes apoyan esta iniciativa.

Ellos se convertirán por unos minutos en algunos de los personajes característicos del Perú, como el destacado pintor Pancho Fierro. La muestra será interpretada en La Plaza Bolívar y la Quinta de los Libertadores del distrito.

Además el evento cuenta con la venta de postres y bebidas típicas del mes patrio. Asimismo, al terminar la obra, se cantará el Himno Nacional y se dará inicio al pasacalle festivo, como cierre del programa.

Jhonel Leguía, acalde del distrito informo que estas actividades de fiestas patrias ya se están haciendo tradicional en nuestro distrito para ello invitamos a todos los turistas y vecinos.

Presentación será este miércoles 26 de julio con el fin de generar un espíritu cívico a través de la revaloración de su historia. El ingreso es libre.