PSE Pagos Seguros en Línea, la plataforma más confiable para pagar por internet

Colombia.-  Schneider Electric comienza a usar la plataforma PSE, Pagos Seguros en Línea en Colombia, gracias a que cuenta con el prestigio de ser una de las más confiables del mercado en su categoría, pues además de funcionar a través de las más importantes entidades del sector financiero, pertenece al grupo ACH, Automatic Clearing House, proveedor de tecnología que asocia a estas organizaciones para enviar, procesar, distribuir y recibir pagos y transferencias online.

Esta plataforma se convierte en una herramienta de gran utilidad para los clientes empresariales y los usuarios finales de Schneider Electric que ahora podrán usar este sistema de pagos por internet.

Es un hecho que PSE brinda un respaldo real de seguridad, además de ser rápido y sencillo de usar, permitiendo debitar los recursos en tiempo real y en línea, y transferirlos a una entidad recaudadora de manera muy segura, porque usan las propias plataformas electrónicas de los bancos asociados.

Según Johann E. Isturiz A., Andean Zone Treasury & Credit Manager de Schneider Electric, la seguridad de las transacciones por este medio “están blindadas por el mismo banco porque se utilizan y funcionan a través del canal bancario, mientras que las otras no tienen al banco de intermediario. La ventaja con PSE es que los dueños son los mismos bancos”.

Así, los beneficios son tanto para los clientes finales como para grandes empresas, las Pymes y los comercios. En cuanto a los clientes particulares, esta plataforma que está disponible 7 días a la semana y las 24 horas del día, permite hacer transacciones desde cualquier lugar con sólo una conexión a internet, brinda seguridad al reducir el manejo de dinero en efectivo, ofrece comodidad en pagos y compras y, para tranquilidad de los usuarios, confirma en línea las transacciones.

Para las empresas y los comercios, PSE brinda acceso a 19 millones de cuentas corrientes y de ahorro en 18 entidades financieras, confirma e identifica las transacciones en tiempo real, ahorra gastos operativos, concilia automáticamente los recaudos y pagos, evitando errores operativos, aumenta los niveles de recaudo y descongestiona los puntos de atención al cliente.

Por otra parte, es atractivo porque entrega un soporte inmediato de sus facturas con las transacciones realizadas, facilita el control sobre la cartera y los estados financieros, muestra los extractos al día de los pagos realizados y no genera ningún tipo de sobrecosto.

Hoy, el sistema de PSE se encuentra en las páginas de internet de más de 4.000 empresas para pagar facturas de servicios, impuestos, pasajes, suscripciones y productos de tiendas en línea y tiene afiliadas empresas como Avianca, el Grupo Éxito, MercadoLibre, Directv, y la mayoría de las compañías aseguradoras presentes en Colombia.

Schneider Electric
Como especialista global en gestión de energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales a través de diferentes segmentos de mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Enfocado a generar energía segura, confiable, eficiente, productiva y ecológica. Los más de 150.000 empleados de la compañía alcanzaron ventas de 24 billones de euros en 2013, pensando en el compromiso activo de ayudar a las personas y organizaciones para “Aprovechar más su energía”