“Proyecto Olmos es un polo de desarrollo para Lambayeque y el Perú”, asegura presidente Humala

Olmos.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que el Proyecto de Irrigación Olmos no solo es una obra para la agricultura y la agropexportación, sino también que se convertirá en un polo de desarrollo para Lambayeque y todo el país.

“Ahora viene el trabajo de sacar adelante Lambayeque, de conquistar el mundo de la agroexportación, esto no es solo agricultura, este proyecto lo estamos enriqueciendo porque queremos un desarrollo industrial”, comentó durante encuentro con la población de Olmos en el estadio local.
En ese sentido, comentó que este polo de desarrollo industrial implica la construcción de carreteras, redes de agua y desagüe, así como la necesidad de construir una ciudad por los 40 mil puestos de trabajo directo y 200 mil indirectos que se crearán con este proyecto de irrigación. “Ahora falta organizarnos para que tengamos una buena producción, uvas, mangos, quinua, caña y tantos otros productos que podemos sembrar todo el año”, expresó.

Asimismo, dijo que la puesta en marcha del Proyecto Olmos también representa mejorar los servicios de energía eléctrica, a través de la construcción de una central hidroeléctrica con un inversión de más de 90 millones de dólares. “Tenemos que construir también agricultura para el consumo interno y para conquistar mercados, y todo esto nos puede dar Olmos”, agregó.

El presidente Humala recordó que en Lambayeque, el Gobierno está implementando programas sociales como Beca 18, Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “Olmos no pertenece a ningún partido político, le pertenece al pueblo”, afirmó tras señalar que se debe trabajar con transparencia y de manera coordinada.

El Jefe de Estado también destacó que además de Olmos, Chavimochic y Majes Siguas 2 en la costa peruana, el Gobierno está ejecutando en las zonas alto andinas el Programa Mi Riego, con el fin de recuperar más de 40 mil hectáreas de tierras para el cultivo.