Proyecto con valores bíblicos es declarado de interés por el Congreso Nacional de Paraguay

Paraguay.- El proyecto tiene ya 10 años de trabajo ininterrumpido, se llama “Salvando Vidas” y se enfoca en la prevención del suicidio, la discriminación, el embarazo adolescente y el bullying. Está liderado por el evangelista Juan Cruz Cellammare, director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina (AEL), y fue recientemente declarado de Interés nacional por el Congreso Nacional de la República del Paraguay.

En declaraciones a los medios, según informó Mundo Cristiano, Cellammare dijo: “Estamos muy agradecidos con Dios por todo lo que está haciendo en nuestro país y en el continente con este proyecto que no solo hace prevención, sino logra una transformación en la vida de quienes participan y de aquellos quienes lo ejecutamos”. El proyecto se enfoca en la prevención del suicidio, la discriminación, el embarazo adolescente y el bullying.

Dicho proyecto consta en la proyección de una película totalmente gratuita en instituciones educativas privadas y públicas. La iniciativa busca crear espacios para promover principios saludables con valores que ayudan contra los problemas sociales. Cada temática es abordada destacando a Dios como base primordial para dar fin a estos males que aquejan a un sector prominente de la sociedad.

Como parte integral del trabajo, se instruye y capacita a las personas para atender a quienes sufren o son víctimas de estos males. Asimismo, existe un programa de TV conducido por el propio Juan Cruz Cellammare que se transmite en Sudamerica y Estados Unidos con invitados destacadísimos como por ejemplo lo fue el actor Edgar Vivar, conocido por su papel como el Sr. Barriga en la aclamada serie mexicana El Chavo del 8, entre otros grandes personalidades internacionales y nacionales. Vivar participó en el mes de Julio de este año en dos programas específicos donde dio testimonio de cómo la Palabra de Dios le dio aliento a su vida y superar traumas debido al bullying y la discriminación.

“Sin duda el trabajo de la Fundación Vuelve a Soñar, que preside nuestro querido Juan Cruz [Cellammare] es estupendo. Lleva años brillando y afectando a la juventud en Paraguay y en otros países. Soy testigo de todos estos años, porque además él es miembro de la NGE, como un evangelista asociado al ministerio de la Asociación Luis Palau. Por lo tanto tengo un seguimiento pleno y contundente de lo que Juan y su equipo llevan adelante.

En lo personal, estoy muy contento con el apoyo que el Congreso paraguayo le da a este joven líder, pastor y evangelista porque realmente se esfuerza muchísimo para alcanzar a más personas con valores cristianos y bíblicos. Por ende, ser una saludable influencia para la nación”, dijo el pastor Rubén Proietti, presidente de AEL e integrante de la Asociación Luis Palau.