Programa Talleres de Arte del Ministerio de Cultura benefició a 4,300 alumnos entre enero y abril de este año

Lima.- El programa Talleres de Arte del Ministerio de Cultura benefició a más de 4,300 alumnos entre enero y abril de este año en la sede Lima, lo que significa alrededor de 500 alumnos más que en el 2017 periodo en el que se registraron las cifras más altas desde su creación hace 20 años.

“En el primer trimestre hemos superado el nivel de alumnos a comparación de la última década. En los datos históricos que tenemos, hemos logrado registrar un 10%  más de alumnos que todo el 2017, que fue el año más fuerte”,  informó Eddy Ulloa, coordinador de Talleres y Formación en Artes.

Precisó que la temporada del verano es el que concentra más de 70% del alumnado. Las clases más demandadas  son las tradicionales como la marinera norteña, el ballet, canto, dibujo y pintura.  Luego van creciendo los registros para estudiar claun, teatro, fotografía digital, manga, guitarra / charango, órgano, violín, cuenta cuentos y lectura lúdica.

El programa Talleres de Arte del Ministerio de Cultura es un espacio de encuentro y difusión cultural donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden descubrir, explorar y desarrollar sus habilidades a través del arte. Una de las clases que va tomando  mayor importancia año tras año son las “Telas Aéreas”.

“En las clases no solo vienen niños sino también adultos mayores, estos prefieren practicar el dibujo y la pintura. Además tenemos como alumnos a personas con habilidades especiales que están en  el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS)”, dijo Ulloa.

Nuevos cursos

El coordinador de Talleres y Formación de Artes del Ministerio de Cultura adelantó que están evaluando qué nuevos talleres se van a implementar como la enseñanza del quechua y el bordado andino.

Ulloa destacó que el impacto positivo de estudiar artes en los niños aporta a su buen desenvolvimiento en la sociedad e incluso mejora la vinculación con sus padres.

Finalmente, anunció que la gran clausura de la primera temporada de Talleres de Arte 2019 se realizará entre el 24 y 25 de julio en la sede del Ministerio de Cultura, y el ingreso será gratuito.