Profesionales se unen para promover las buenas prácticas y la ética profesional en la organización de bodas

Lima.- El 7 de noviembre, se lanzo un nuevo concepto en el mundo de los proveedores de bodas y eventos. La idea es crear un marco donde los profesionales de todos los rubros nupciales y de eventos puedan interactuar, promover las buenas prácticas y la ética profesional, capacitarse de manera permanente, pero sobre todo promover la buena atención a los clientes e incentivarlos a no tomar los servicios a los proveedores informales. La nueva Cámara de Profesionales de Eventos de Lima ya ha formado varias comisiones de trabajo, entre ellas la de Admisión, Ética y Disciplina encargada entre otras de verificar si los solicitantes cumplen con los requisitos exigidos por los Estatutos.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (2011), en el Perú se casan al año casi 100 mil parejas. 27% se casan en matrimonios masivos, el resto son novias y novios que sueñan con su gran celebración. No es ningún secreto que han ocurrido algunos momentos desagradables en las organizaciones de algunas bodas, pero felizmente estos hechos no se pueden generalizar. Según los representantes de CAPEV, los novios deben tener acceso a una información más precisa sobre las opciones ofrecidas por los proveedores y a la vez los profesionales del rubro deben capacitarse de manera permanente.

El Directorio elegido por los socios fundadores de CAPEV incluye profesionales con una larga trayectoria, como el reconocido diseñador Carlos Vigil, ganador de varios reconocimientos internacionales, quien brevemente celebrará 30 años de vida profesional; el artista en belleza femenina Nando Mesía; el fundador de la revista Bodas Israel Napurí y varios talentosos profesionales que tomaron la decisión de dedicar parte de su tiempo para organizar y regular un gremio que carecía de liderazgo. La Cámara está presidida por Mariana Pollak, experimentada diseñadora de invitaciones matrimoniales, nominada en Nueva York al premio internacional “Louie Award”.

La nueva Cámara de Profesionales se apoya sobre 5 conceptos básicos: el pensamiento colectivo, buenas prácticas de ética profesional, lucha contra la informalidad, capacitación permanente del profesional y la confección de una lista de profesionales comprometidos, que estén interactuando. La idea central de CAPEV es la promoción de la buena atención a los novios y demás clientes.

CAPEV es también un excelente entorno para que los profesionales se apoyen entre ellos y que también unan esfuerzos en los proyectos de responsabilidad social. En estos meses, todos los socios fundadores se han unido para apoyar la gran celebración del diseñador Carlos Vigil que tendrá lugar el 22 de noviembre en Mali, con un desfile espectacular a beneficio del programa “Corazones Solidarios” de la Fundación OLI.