ProclamaZion presento una magnifica noche de “Amor y Guerra”

Argentina.- No podía ser más espléndida la noche capitalina del pasado 3 de junio. Todo hacía presagiar una de esas veladas en las que la banda en cuestión capturaría la atención de propios y ajenos para verla en acción luego de mucho tiempo. Es que más allá de los 10 años que ProclamaZion tiene de existencia, la ciudad de Buenos Aires no es un escenario habitual.

El Beto Sánchez, fundador y voz líder de esta banda de reggae, apostó fuerte y supuso que el Teatro Margarida Xirgu, en el barrio de San Telmo, sería un buen lugar para la presentación de “Piedras lisas”, su segundo álbum, que tiene como especie de subtítulo “Crónicas de amor y guerra”.

Y acertó. Porque cientos de amigos y fans de la banda se dieron cita para disfrutar de un concierto muy cálido, con ese ambiente familiar que propicia un espacio como el Xirgu, ofreciendo una gran comodidad para los asistentes.
Eran las 20.30 horas cuando los presentes comenzaron a aplaudir y corear el nombre de Beto, para que el gigante con rastas y aspecto bonachón hiciera aparecer su silueta sobre el escenario, para comenzar con un prolijo show, cuidado minuciosamente no solo en lo musical, sino en lo visual. Contó, detrás suyo, con una banda firme, y con la dirección artística de Henry Villalobos, que desde el teclado llevaba los hilos del grupo.

Una a una se fueron desgranando las canciones de su nuevo álbum, aunque hubo tiempo para incluir 3 canciones de su primer disco, tal vez más autorreferencial en cuanto al trabajo de acción social que Beto y su familia realizaron por años en la lejana ciudad santiagueña de Icaño, donde dejaron una imborrable huella.

Como siempre dice Beto, la familia fue un gran soporte en su carrera, y muestra de ellos es que tres de sus hijos ocuparon la escena en la noche porteña: Paulo en batería y Vítor en guitarra, como músicos estables de la banda, y un sorprendente Elías, rapeando al final del show en el tema “Amarte”. Por si fuera poco, su esposa Silvia también fue parte del elenco actoral en el videoclip promocional de “Amor y guerra”.

Los invitados fueron parte de esta fiesta. Ulises Eyherabide, de Rescate, Marcelo “Corvata” Corbalán, de Carajo, Nancy Cintioni, de Mamma Motta, y Julieta Corvalán en coros no quisieron quedarse solo con su nombre en el disco, sino que también fueron parte del vivo.

Un detalle: este show fue filmado por lo que muy pronto, el DVD estará a disposición de quienes quieran revivirlo o, si no estuvieron esa noche, de verlo por primera vez y disfrutar de un concierto al que no le faltó nada.